Conoce la resolución de pantalla del iPhone 6

Conoce la resolución de pantalla del iPhone 6

El iPhone 6, pese a que "supuestamente" falta poco para su presentación, sigue siendo toda una incógnita. Sabemos que tendrá una pantalla más grande y podemos intuir que será muy caro pero esta vez se hace eco en la red otro rumor diferente, la resolución de la pantalla de los nuevos smartphones de Apple. La presentación del terminal se espera el 9 de septiembre.

La información filtrada apunta a una mejora considerable de la resolución de los nuevos terminales y tiene mucho sentido si el tamaño de pantalla de estos aumenta porque se podrían pixelar con la actual resolución. Hasta ahora no hay un dato oficial, dos rumores apuntan a dos tamaños de pantalla diferente:

  1. Por un lado la cuenta de Instagram de Feld & Volk ha analizado la supuesta pantalla a través de un microscopio y ha determinado que el iPhone 6 contaría con una resolución de 960 x 1740 píxeles.
  2. Por otra parte, desde el portal 9to5Mac se apunta a una resolución de 828 x 1472 píxeles. Para ello han analizado el código de Xcode 6 beta.

Hay que tener en cuenta que ambas podrían ser acertadas porque hay dos tamaños de pantalla diferente y no sabemos cuál es cuál o la forma en la que lo han medido. El actual iPhone 5S ofrece una resolución de 1.136 x 640 píxeles por lo que hay un aumento considerable. Lo que si debemos tener claro es que la resolución debe mejorar sí o sí con el tamaño de pantalla actual y acercarse cada vez a terminales más punteros del mercado como los Samsung o LG con una resolución que va más allá del FullHD.

Ahora solo nos queda esperar al 9 de septiembre y que Apple se pronuncie. ¿Crees que el iPhone 6 costará desde 750 euros hasta 950? De ser así creo que la crisis tiene que terminarse o Apple venderá menos terminales de lo que espera.

  • Ver Comentarios