Consejos para ahorrar batería en tu móvil

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

imagenCada día tenemos móviles con más avanzados con mejores prestaciones y mejores funciones pero en cambios las baterías de los móviles cada día duran menos. A veces la batería no aguanta ni un día.

En este artículo os explicamos como ahorrar batería fácilmente mostrando los puntos y consejos más importantes en los que se gasta batería.

La pantalla

En muchos móviles supone un gran consumo. La forma para ahorrar el gasto de la batería por culpa de la pantalla es bajando el brillo. Procura tener el brillo lo más bajo posible.

Las conexiones

Probablemente en la mayoría de los móviles supone el mayor gasto. Si no tienes cobertura, pasa directamente al modo avión y así desactivas el consumo innecesario. El modo avión desactiva todas las conexiones, como no tenemos cobertura no nos interesa estar conectados para nada. Si la cobertura es baja podemos pasar al modo 2G en vez de 3G y ahorraremos también.

El GPS si no se está usando no suele consumir pero recordar que es lo que más consume cuando se usa.

El Bluetooth siempre que no lo utilices es mejor desactivarlo para ahorrar batería y por seguridad en parte.

El WiFi desactivalo si no lo utilizas o no tienes una red WiFi disponible. En muchos móviles supone un gran consumo.

La conexión de datos también es recomendable desactivarla si te encuentras con poca batería o no la necesitas.

Notificaciones y aplicaciones

Tener activadas notificaciones supone logicamente un consumo constante. Desactiva aquellas que no necesites. Por otro lado las aplicaciones activas también consumen. Cierra las aplicaciones que no utilices o si ves que no la utilizas nunca, mejor desinstala.

Juegos, cámara y música

Los juegos consumen gran cantidad de energía debido a su rendimiento gráfico. Puedes plantearte hasta que limite debes usarlos en el móvil. La cámara cuando hace fotos utiliza el flash o si haces un vídeo, y esto supone un consumo importante. Igualmente escuchar música en el móvil puede suponer un gran gasto si no se utilizan auriculares.

Carga el móvil y fuera la calor

Cada vez que puedas carga tu móvil, no hay problema. La batería está pensada para que se cargue cuando te apetezca a pesar de tener un limite. Pero se deteriora la cargues o no, así que aprovecha y no te quedes sin batería.

Recordemos que tampoco existe el antiguo efecto memoria en las baterías actuales así que de esto se deriva que no esperes a que este casi agotada ya que luego le cuesta más cargarse y se deteriora.

Lo que verdaderamente baja su rendimiento y deteriora las batería es el calor así que no permitas en ningún momento que se caliente demasiado. Esto puede ocurrir porque tenga una fuente de calor importante o por su uso intensivo, por ejemplo, los juegos que requieren mucha potencia. El frío extremo tampoco es bueno.

Estos son nuestros consejos para ahorrar batería ¿y tu que haces?

Artículos Relacionados:
-Una nueva actualización del Nokia Lumia 800 triplicará la duración de la batería
-Vodafone mejora su red móvil consiguiendo mayor velocidad y menor consumo de batería
-iOS 5.0.2 solucionará el fallo de la batería esta misma semana

  • Ver Comentarios