7 consejos de seguridad para WhatsApp

7 consejos de seguridad para WhatsApp

La popular app de mensajería instantánea móvil sigue creciendo a la vez que siguen creciendo sus riesgos de seguridad. Los piratas informáticos acuden a donde haya gran cantidad de usuarios. Por ello, WhatsApp requiere un poco de precaución para evitar riesgos de seguridad.

A continuación os damos 7 consejos de seguridad para WhatsApp.

No aceptes archivos desconocidos

Ni aunque vengan de tu mejor amigo de confianza. Si parecen extraños ten cuidado porque puede que tu contacto esté infectado y no sepa que te está enviando. Incluso puede aparecer un mensaje en el que te avisa que te lo envía. Usa el sentido común para aceptar archivos.

Cuidado con los desconocidos

A veces puedes recibir mensajes de números desconocidos que no tienes en la agenda. Podría ser un timo y podrían enviarte mensajes con enlaces, por ejemplo, y que sean una trampa.

No participes en cadenas de mensajes

Las cadenas de mensajes que piden que se reenvíen suelen ser peligrosas además de molestas. Muchas veces son spam o contienen enlaces que dirigen a sitios maliciosos. Lo mejor es no participar en las cadenas e ignorarlas.

WhatsApp no se comunica contigo mediante otros contactos

Los contactos que envían mensajes en nombre de WhatsApp no son fiables. WhatsApp no se comunicará contigo mediante otro contacto para decirte por ejemplo que pagues o que si reenvías el mensaje a 10 personas te será gratis. Usa el sentido común antes de aceptar,

Desactiva la auto descarga

Desactivar la descarga automática de archivos multimedia es recomendable para evitar el gasto de megas. Pero además te expone a que recibas contenidos desagradables, spam o incluso malware.

Desconfía de los complementos

Las apps no oficiales, las webs que conectan con WhatsApp o apps en redes sociales relacionadas con el mismo no suelen ser fiables. En muchas ocasiones se nos ofrecen apps para conectar a WhatsApp desde Facebook, por ejemplo. Suelen ser estafas y hay que tener cuidado.

Usa el sentido común

Como en todo, lo ideal es usar el sentido común. Ten en cuenta que es tan solo una app móvil y se expone a riesgos de seguridad y privacidad. No aceptes lo que no aceptarías en la vida real.

  • Ver Comentarios