El contestador de Yoigo accesible para cualquiera y con posibilidad de hackear WhatsApp

El contestador de Yoigo accesible para cualquiera y con posibilidad de hackear WhatsApp

El contestador de los clientes de Yoigo se puede convertir en un auténtico peligro. El operador permite que podamos a cceder al contestador desde cualquier teléfono siempre que sepamos la clave. La cuestión es que la clave por defecto es sencilla y la misma para todos.

Según hemos podido comprobar esto permite que podamos acceder al contestador de cualquiera y leer los mensajes de voz pendientes. Asimismo supone la posibilidad de hackear WhatsApp, entre otros servicios que permiten la verificación por voz.

Aunque no se puede considerar un fallo de seguridad en el operador Yoigo sí que es cierto que la mayoría de los usuarios no suele molestarse en cambiar la clave por defecto de su contestador, ya que no se insiste o informa sobre ello. Por tanto, la simple clave de “0000”, que viene por defecto, permitiría que cualquier otro usuario acceda al buzón de voz.

También sospechamos que incluso otro usuario pueda cambiar la clave del contestador una vez que ha accedido ya que desde ahí es posible, de acuerdo a la información que detalla Yoigo en su página. Al final del artículo, detallamos cómo solucionar este problema, desactivando o cambiando la clave del contestador, algo totalmente recomendable.

Imagen - El contestador de Yoigo accesible para cualquiera y con posibilidad de hackear WhatsApp

Hackear WhatsApp es posible

El acceso al contestador de los clientes de Yoigo también supone que se pueda usar con malas intenciones como hackearlo. Tan solo es necesario que se pida la verificación a través de una llamada y luego se acceda al buzón de voz para obtener el código de verificación que nos pide la app de mensajería instantánea. Claro que el usuario no debe coger la llamada y debe saltar el contestador al operador de WhatsApp.

Aun así no olvidemos que el usuario afectado también se daría cuenta de que ha recibido un nuevo mensaje en su buzón de voz o un SMS de verificación de WhatsApp, que es el primer método disponible y que ofrece la app.

El contestador accesible desde cualquier número

Como explica Yoigo en su página oficial de soporte, podemos acceder a nuestro contestador de Yoigo desde otro número. Para ello debemos llamar desde otro teléfono al 633 633 633, marcamos nuestro número de teléfono, pulsamos * (así se salta el mensaje bienvenida) y escribimos la clave de seguridad mediante el teclado también. Como decimos, la clave por defecto es “0000”.

Imagen - El contestador de Yoigo accesible para cualquiera y con posibilidad de hackear WhatsApp

Solución para los clientes de Yoigo

Ante esto lo primero que podemos hacer es cambiar la clave de seguridad por defecto del contestador de Yoigo o desactivar directamente el contestador, algo que también suelen agradecer quienes nos llaman.

Para ello marcamos *67*556# y tecla de llamada, luego *62*556# y tecla de llamada, y luego *61*556# y tecla de llamada. También puedes desactivarlo desde Mi Yoigo.

Para cambiar la clave, según especifica Yoigo en su página de ayuda, debemos hacerlo desde el menú del contestador. Esto podría permitir también que otro lo hiciera si consigue acceder al contestador.

Actualización: Algunos usuarios reportan que Yoigo está solucionando el problema

  • Ver Comentarios