El Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 10 causa problemas

El Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 10 causa problemas

Windows 10 está causando problemas a muchos usuarios. Uno que parece común es el Control de cuentas de usuario (UAC) que en ocasiones no deja hacer clic en algunos botones del sistema.

Por ejemplo, ocurre cuando intentamos instalar actualizaciones de Windows 10 que requieren nuestra interacción o al intentar cambiar algunas configuraciones desde Configuración con la nueva interfaz.

Al parecer la ventana emergente del Control de cuentas de usuario se esconde detrás de dicha ventana sin permitir al usuario elegir entre si quiere ejecutar la acción o no. Eso provoca que no podamos hacer clic en ningún botón de dicha ventana y no quede más remedio que cerrarla.

De momento no sabemos si afecta a todos los usuarios, pero parece que es comportamiento generalizado que se viene repitiendo desde las builds de la Technical Preview del programa Windows Insider.

La solución para por desactivar el Control de cuentas de usuario, al menos en ese momento y volver a activarlo luego. Algo en realidad recomendable, es decir, tenerlo activado, aunque sea al mínimo nivel.

Cómo activar/desactivar el Control de cuentas de usuario en Windows 10

Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Pulsamos botón derecho sobre el menú Inicio y vamos a Panel de control (también podemos realizar una búsqueda con Cortana)
  2. En el Panel de control vamos a Cuentas de usuario
  3. Ahí elegimos Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario
  4. Bajamos el nivel hasta el mínimo que es no notificarme nunca

Imagen - El Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 10 causa problemas

  1. Pulsamos aceptar
  2. Y le damos a que Sí en la ventana emergente del Control de cuentas de usuario

Ahora ya podremos cambiar la configuración de Windows 10 y pulsar esos botones que no nos dejaba sin ningún problema. Tras ello es recomendable repetir esos pasos y volver a activar el Control de cuentas de usuario.

  • Ver Comentarios