Controla lo que Google sabe de ti sin salir de sus servicios

Controla lo que Google sabe de ti sin salir de sus servicios

Cuando usamos multitud de servicios por internet tenemos que tener muy en cuenta nuestra privacidad. La reina de los servicios online Google quiere hacernos esa tarea más fácil y ahora controla lo que sabe de ti sin salir de las aplicaciones y servicios.

Hasta ahora había que ir a la página web de nuestra cuenta de Google y revisar los datos que la compañía recopilaba de nosotros. Una manera un poco liosa de dar con nuestros preciados datos y los permisos que tenía Google a la hora de trazar nuestro periplo cibernético.

A partir de ahora, Google pondrá a tu disposición una manera realmente sencilla, y sin salir del servicio que estemos usando en ese momento, de acceder a los datos y controla todo lo que sabe de ti. Además, nos dirá qué permisos tiene, la manera de recopilarlos y podemos borrarlos.

Imagen - Controla lo que Google sabe de ti sin salir de sus servicios

El primer servicio en incorporar esta nueva política de transparencia de datos es el propio buscador Google. La página más visitada del mundo es el punto de partida para millones de usuarios de todo el mundo y el servicio del que Google nutre buena parte de sus ingresos publicitarios.

Al utilizar cualquier servicio, más aun cuando es gratuito, generamos datos que las grande compañías recogen y almacenan con fines lucrativos. Principalmente para servirte publicidad personalizada, en el caso de Google.

Si estás en la web del buscador y quieres revisar lo que Google sabe de ti o borrar el rastro dejado podrás hacerlo directamente desde ahí. Simplemente pincha en el icono de menú de la parte superior izquierda y accede a la opción de Tus datos de Búsqueda (Your data in Search, en inglés).

Imagen - Controla lo que Google sabe de ti sin salir de sus servicios

También Google nos dará acceso a nuestras preferencias a la hora de visualizar publicidad a través de su servicio Google Ads. Podremos acceder a los controles totales de actividad de nuestra cuenta y decidir qué puede Google guardar y almacenar y qué queremos que no. Controla de esta manera todos los parámetros de datos.

Esta opción ha comenzado ya su despliegue pero, como de costumbre, será paulatino. Los primeros en disfrutar de esta función serán los usuarios de la web móvil y la versión de escritorio. En las próximas semanas llegará a las aplicaciones para iOS y Android.

Con estas nuevas funciones que ha agregado Google a todos sus servicios controla todo lo que sabe de ti con dos toques. Lo que antes podía llevarnos un rato ahora de un simple vistazo lo tendremos al alcance.

  • Ver Comentarios