Convertir archivo PDF a Word

Convertir archivo PDF a Word

En ciertas circunstancias puede surgir la necesidad de convertir un PDF a un documento de Word, probablemente por la posibilidad que permite el editor de textos de Office de poder editar el PDF una vez que está convertido al formato propio que soporta Word.

Se puede hacer uso de diversas herramientas para llevar a cabo este cometido, el usuario luego es libre para escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades y también la que la parezca más cómoda. Y es que en Adobe Reader no se puede, no al menos en la versión gratuita.

Los lectores de PDF gratuitos que cualquiera puede descargar se limitan básicamente a mostrar el archivo PDF y llevar a cabo otras acciones sencillas, convertir el PDF a Word generalmente es una opción más avanzada que únicamente se encuentra accesible en versiones premium.

En este caso vamos a utilizar webs online que permite convertir un archivo PDF a un documento de Word fácil y rápido, sin pagar nada. Se trata de editores de PDFs online que, aparte de ofrecer esta tarea, también tiene otro tipo de funcionalidades más (girar PDFs, dividir PDFs, etc.).

Nitro online

Nitro online es una utilidad web que permite convertir cualquier PDF en un Word en solo 3 pasos, únicamente debes entrar en la web que te dejamos debajo:

Web: Nitro online

Una vez dentro, sigue estos pasos:

  1. Primero sube el PDF, tendrás que pulsar en “seleccione un archivo”, búscalo en tu PC.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Luego escribe el email a donde te llegará el PDF convertido a Word.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Por último, pulsa en “convertir” y espera unos instantes hasta que finalice el proceso, no tardará mucho tiempo, aunque depende de la cantidad de páginas que tenga el PDF.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

I Love PDF

Otra utilidad online para pasar un PDF a Word es I Love PDF, es otra utilidad gratuita que puedes usar incluso también para hacer el procedimiento al contrario, es decir, de PDF a Word, posibilidad que el propio Word permite realizar si no quieres acudir a webs. Esta es su web:

Web: I Love PDF

Ahora sigue estos pasos:

  1. Una vez dentro de la web, pulsa en “seleccionar archivo PDF” y sube el PDF que quieres convertir.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. A continuación, pincha en “convertir a Word”, espera unos segundos y podrás obtener el nuevo Word pulsando en “Descargar Word”.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

Con SmallPDF

SmallPDF es otra herramienta online para convertir un PDF a Word e incluye otra serie de herramientas para editar PDFs como las que mencionamos anteriormente. El proceso también es muy similar al resto de opciones anteriores, además también es muy rápida y fácil de usar.

Debes tener en cuenta que, aunque se trata de una web gratuita, solo puedes convertir dos archivos PDF por día, es ideal para un solo archivo, pero si tienes más mejor usa otra opción.

Web: SmallPDF

Los pasos a seguir en esta web son:

  1. Pulsa en elegir archivos para seleccionar uno o varios PDF que quieras transformar en un Word que luego puedes editar o incluso también puede arrastrarlos desde tu ordenador hasta la zona azul.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. A continuación, selecciona en convertir texto en imágenes y luego ya podrás obtener el Word para su descarga.

Te hemos mostrado 3 alternativas para pasar un PDF a Word, pero lo cierto es que existen otras muchas opciones online que puedes utilizar para realizar esta tarea, la gran mayoría no solo permite realizar la conversión, sino también otra serie de cosas.

Cómo saber si un documento PDF se puede imprimir

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios