Corea del Norte utiliza un ciberejército para realizar ataques

Corea del Norte utiliza un ciberejército para realizar ataques

Corea del Norte es el país más hermético del mundo y casi siempre está en guerra con otros países, aunque normalmente el país más afectado siempre es Corea del Sur. El país está en todo tipo de guerra y no podría dejar de tener un ciberejército para realizar ataques.

Este ciberjército está en constante alerta por si tuviese que atacar alguna vez, aunque ya lo hace hecho en un par de ocasiones. Concretamente el 11 de octubre lanzó presuntamente un ataque contra los servidores de metro de Corea del Sur, su principal rival.

Detalles del ciberejército

Este ciberejército está compuesto de más de 1.200 personas hackers de relevancia mundial que realiza ataques a todo el mundo. Están dentro de la denominada “Oficina 121”, una oficina que aun hoy en día mantiene el líder norcoreano.

Esta oficina ha lanzado varios ataques por el mundo y aparte del que supuestamente lanzó sobre Corea del Sur, también ha logrado hacer caer las redes informáticas de otros países como son Estados Unidos.

Imagen - Corea del Norte utiliza un ciberejército para realizar ataques
No solo atacan servidores y redes, sino que también van contra centrales nucleares, cadenas de televisión y todo lo que sea previsible a recibir este tipo de hackers. Es una de las principales armas que tiene Corea del Norte contra sus enemigos.

Tecnología accesible solo al Estado

Podrá sonar paradójico, pero queda claro que la tecnología es una arma muy potente y en ese país está a las órdenes del Estado. Mientras que el pueblo no tiene prácticamente acceso a internet, el Estado cada vez destina más recursos a dicha oficina.

Se preparan más de 1.800 jóvenes que serán los futuros hackers de la denominada Oficina 121, los próximos en atacar cualquier punto. Además se destina bastante presupuesto del gobierno y podría contar en la actualidad con más 6.000 militares según los últimos datos.

  • Ver Comentarios