Corea del Sur ofrece 2,5Gbps de fibra por 50 euros

Corea del Sur ofrece 2,5Gbps de fibra por 50 euros

Mientras que algunos operadores anuncian ofertas en España con 1Gbps, en Corea ya disponen desde el pasado mes de mayo conexiones de 2,5Gbps para el hogar por solo 50 euros mensuales. A la vez todavía tenemos consumidores con conexiones de ADSL que no llegan ni a 10Mbps en muchas ciudades, aunque la fibra está comiéndose todo el pastel poco a poco.

La compañía SK Broadband, que opera en Corea del Sur, cuenta con una oferta denominada Giga Premium por la que, por unos 50 euros al cambio, el usuario obtiene una conexión de hasta 2,5Gbps. Es decir, más del doble de la oferta más puntera que podemos encontrar en España en cuanto a velocidad, ya que en precio por unos 65 euros contaríamos con 1Gbps en nuestro país.

En todo caso en Corea del Sur cuentan con otras ofertas como la tarifa Smart, que siendo la más básica, ofrece 100Mbps por unos 33 euros al cambio. Por unos 10 euros más, contaríamos ya con 500Mpbs, y por otros 10 euros más con 1Gbps. Además, todo esto sin permanencia, ya que con un contrato el precio es en torno un 10% más barato.

Estas conexiones de fibra de 2,5Gbps estaban en pruebas en 2015 y tan solo tres años después llega a todos los consumidores en Corea por un precio bastante asequible.

Imagen - Corea del Sur ofrece 2,5Gbps de fibra por 50 euros

¿Usos para conexiones de 2,5Gbps?

Lo cierto es que de primeras se hace complicado para qué podemos usar una conexión de fibra de 2,5Gbps. Desde SK Broadband explican que especialmente sus usuarios son gamers y familias que ven contenido en muy alta calidad. Con toda probabilidad, mínimo hablamos de calidad 4K y realidad virtual para que realmente sea necesaria tal velocidad de conexión a Internet.

Pero esto no es todo, sino que SK Broadband espera lanzar una conexión de 10Gbps de forma comercial antes de que acabe el año. Su público sigue siendo usuarios muy exigentes y pequeñas oficinas.

¿Y en España?

Mientras tanto en España contamos ya con algunas ofertas de 1Gbps en conexiones de fibra. Así, por ejemplo, Yoigo ofrece por 52 euros la tarifa La de Casa, Orange cuenta con una tarifa por 71,95 euros al mes, o Vodafone por 65 euros.

  • Ver Comentarios