Cortana da la sorpresa mostrando información en español

Cortana da la sorpresa mostrando información en español

El asistente por voz de Microsoft, Cortana, no se quiere quedar atrás de Google Now y Siri, por lo que empieza a mostrar alguna que otra información en nuestro idioma. Sabemos que hasta el próximo año Cortana no estará totalmente disponible en español, pero mientras esperamos va dejando caer alguna muestra de que está trabajando en ello.

Microsoft no ha hecho oficial las pruebas que están haciendo en español, pero quien ha informado ha sido un usuario de WPhone, asegurando que Cortana le había dado parte de una notificación en español. En concreto el mensaje era de una cita y lugar específico, que nos indica a qué hora debemos salir hacia ese lugar (en base al tráfico) si queremos llegar bien. 

En concreto el mensaje era el siguiente:

Imagen - Cortana da la sorpresa mostrando información en español
Existen rumores de que se podría estar trabajando en una alfa del asistente de voz, que estaría disponible en otros idiomas y que además empezaría a funcionar antes de acabar el año. No olvidemos que también están trabajando en la integración de Cortana en los propios ordenadores Windows, para mejorar la experiencia del usuario con un asistente por voz, que sería multiplataforma

Microsoft continúa añadiendo funcionalidades a Cortana, aunque en estos momentos está bastante más atrás que sus principales competidores : Google y Apple. Tanto los de Mountain View como los de la manzana, son capaces de mostrar información en español sin ningún tipo de problema. Por el momento, Cortana continúa trabajando en ello, por lo que el próximo año lo tendremos seguro. 

  • Ver Comentarios