5 cosas que debes saber de Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8

5 cosas que debes saber de Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8

El nuevo buque insignia de Samsung llegó con varias novedades al mercado, como un escáner de iris, pantalla infinita, nuevo procesador…y un asistente virtual muy particular, por ello te hablaremos de las 5 cosas que debes saber de Bixby, y que te servirán como información general aunque no tengas un Galaxy S8.

1. Bixby aún no habla español: Esta es una debilidad muy grande para nuestro mercado, pero no se puede tapar el sol con un dedo y aunque cuenta incluso con su propio botón en la carcasa del Galaxy S8, lo cierto es que poco útil será para el público español hasta que adopte nuestra lengua. 

2. Llegará a más móviles. Aunque fue anunciado el asistente virtual dentro del Galaxy S8, Bixby se hará presente en más terminales y dispositivos del fabricante Samsung, se espera que algunos terminales como el S7 reciban la actualización y no se descarta la compatibilidad con los relojes Gear S2 y S3.

3. Utilizar Bixby es un juego de niños. Samsung concibió el funcionamiento de su asistente virtual de la manera más sencilla y fácil de usar posible, para ello solo basta irse hasta un botón que está debajo del control del volumen y al pulsarla ya Bixby estará contigo. Si tienes un teléfono configurado en español, solo tendrá la modalidad de tarjetas similares a Google Now, pero pronto podrás hacerle preguntas y consultas y te facilitará muchas más cosas.

Al realizar una pulsación mediana el móvil irá hasta el sitio Bixby Home y también puede ingresarse por medio de la aplicación para la cámara.

Imagen - 5 cosas que debes saber de Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8

4. Bixby Home remplaza a Flipboard. Tras la llegada del nuevo asistente virtual de Samsung, el newsfeed de Flipboard desapareció y en su lugar se encuentra Bixby Home que al deslizar la pantalla hacia la izquierda comenzará a presentar una serie de información asociada al usuario desde recordatorios, noticias y estados del tiempo.

5. Para Bixby los comandos de voz y táctiles son iguales. Entre las cosas que debes saber de Bixby está el hecho de que el asistente virtual reconocerá comandos como “establecer brillo” o “mostrar fotos”, pero inglés claro está, tal como si se le estuviese indicando una acción pulsando un botón, por lo que se puede colocar un poco en duda las habilidades de comprensión del lenguaje humano.

Bixby vs Bixby Voice: son cosas diferentes

Mientras que Bixby es algo más similar a Google Now, capaz de mostrarte tarjetas, noticias y accesos directos de aplicaciones, Bixby Voice es algo más similar a Google Assistant, y que básicamente tiene el objetivo de entender lo que dices para ejecutar esas tareas. Así, por ejemplo, si le dices Bixby captura esto, el asistente capturará lo que tengas en la pantalla.

La idea de Samsung es que Bixby Voice pueda ejecutar muchas de las tareas sin necesidad de que toques el teléfono. Por ejemplo en la cámara podrás contar con Bixby Vision, que te permitirá capturar objetos, fotos y textos y buscarlo en la web. Ahora ya conoces a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

  • Ver Comentarios