El coste del iPhone 6 no llega a 180 euros

El coste del iPhone 6 no llega a 180 euros

No hay duda de que Apple fabrica y vende productos muy caros, tal es el caso de sus iPhones, iPad y prácticamente de todos sus dispositivos. Lo que sorprende en algunos casos es el coste de fabricación y es que el coste del iPhone 6 no llega a 180 euros.

Esto quiere decir que, con respecto al precio final del iPhone 6, nosotros estamos pagando un 400% más que lo que ha pagado Apple para producir este terminal, concretamente la compañía solo pone el 25% del precio del dispositivo.

Marca Apple

Está muy claro que cuando hablamos de Apple hablamos de calidad y eso se nota. Además Apple llama mucho la atención con sus campañas de marketing, nombrando tecnologías que parecen creadas por Apple pero que en realidad es hardware parecido al de otros fabricantes.

Así sucede con el iPhone 6 y otros dispositivos, Apple paga muchísimos menos por fabricarlo que nosotros por comprarlo. Los costes de cada uno de los componentes del iPhone 6 son los siguientes:

Pantalla y digitalizador 32,34 euros.
Procesador 28,84 euros.
 Memoria y almacenamiento  10,91 euros.
Cámara 12,86 euros.
Conectividad  10,13 euros.
Batería 2,73 euros.
Otros 79,10 euros.

Todo esto viene a ser un coste aproximado de 180 euros, por lo que la diferencia entre este coste y el precio que pagamos cuando lo compramos es bastante llamativo, más teniendo en cuenta que se trata de costes del iPhone 6 más básico; no queremos suponer cuánto costará el iPhone 6 Plus de 128 Gb, aunque el iPhone 6 Plus más básico tiene un coste cercado a los 190 euros.

Sin duda es un dato muy relevante, aunque hay que tener en cuenta que esos 180 euros son solo una parte de lo que Apple gasta para producir el teléfono.

Pero como ocurre con Apple, si quieres un dispositivo de la compañía, tienes que pagar por ello. Eso es marca Apple.

  • Ver Comentarios