"Crea tu caricatura", la nueva app maliciosa que se propaga por Facebook

"Crea tu caricatura", la nueva app maliciosa que se propaga por Facebook

Pedro Delgado |

En los últimos días circula una nueva app maliciosa por Facebook que se extiende a gran velocidad. Se trata de una app conocida como “Crea tu caricatura” o nombres similares. Esta se instala fácilmente en nuestra cuenta de la red social y luego invita a nuestros contactos.

Todo con el objetivo de hacer más spam a través de nuestros amigos si acceden a los links que presenta la publicación. “Crea tu caricatura” es una app que publica mensajes automáticamente en nuestro nombre en los tablones de nuestros amigos.

Ellos creyendo que se trata de un mensaje seguro enviado por nuestra parte, accederán al link y darán permisos a esta app maliciosa que promete crear una caricatura de alguna de nuestras fotos. Para nada debemos confiar en ella.

Hay que tener además especial cuidado ya que algunos usuarios aseguran que es capaz de descargar e instalar software malicioso y plugins en el navegador, con los que seguramente pretende enviarnos más spam o publicidad, o espiar nuestra navegación.

Cómo eliminar la app “Crea tu caricatura”

Como toda app de Facebook podemos eliminarla fácilmente aunque pueden quedar rastros. Si detectamos que estamos publicando de forma automática y hemos caído en esta trampa, lo mejor es que cuanto antes le quitemos los permisos a la app de Caricaturas.

Para ello vamos a Configuración->Aplicaciones->buscamos la app de Caricaturas y pulsamos Eliminar. Además marcamos Eliminar toda la actividad. Ahora hacemos clic en el botón Eliminar para confirmar.

Imagen - "Crea tu caricatura", la nueva app maliciosa que se propaga por Facebook

Imagen - "Crea tu caricatura", la nueva app maliciosa que se propaga por Facebook

Con esto nos deshacemos de la app en Facebook y de toda la actividad que ha publicado por nosotros.

Ver Comentarios