Crea la Quinta Sinfonía de Beethoven en un Doodle

Crea la Quinta Sinfonía de Beethoven en un Doodle

¿Sueñas con ser compositor? Hoy podrás serlo por unos momentos con el nuevo Doodle de Google y ayudar a Beethoven a crear su sinfonía más popular. En este divertido minijuego tendremos que ayudar al compositor a buscar los fragmentos de sus creaciones, ya que como todos sabemos, desgraciadamente era sordo, por lo que no le vendrá nada mal reunir correctamente sus partituras en orden.

Con este nuevo Doodle, Google continúa con una larga serie de homenajes a personas con una relevancia histórica significativa y este en concreto, a los músicos clásicos que tanto han ofrecido a la humanidad con sus brillantes creaciones.

¿Quieres ayudar a Beethoven a encontrar sus partituras?

Ludwig Van Beethoven cumple hoy su 245 aniversario y Google ha querido homenajearlo con un nuevo Doodle en la portada de su buscador. En este divertido juego tendremos que ayudar al músico y compositor a componer de nuevo la Quinta Sinfonía, su creación más popular, entre otras muchas.

Imagen - Crea la Quinta Sinfonía de Beethoven en un Doodle

La Quinta sinfonía fue compuesta entre el año 1804 y 1808 y es una de las más interpretadas de toda la historia de la música. Consta de cuatro movimientos y ha sido categorizada como una de las obras musicales más importantes de todos los tiempos.

Imagen - Crea la Quinta Sinfonía de Beethoven en un Doodle

Al hacer clic sobre el botón Play, veremos una divertida animación dónde Beethoven tropieza y se caen todas sus partituras. Deberemos ayudarlo para que continúe su camino y pueda acudir a un concierto sin más retrasos.

Una vez hayamos organizado correctamente el orden de las notas, nos encontraremos con que un soplo de viento se ha llevado todas las partituras de nuevo a un árbol, por lo que deberemos continuar recogiéndolas y colocándolas en el orden correcto. Esta vez con Para Elisa, otra de sus populares creaciones.

Imagen - Crea la Quinta Sinfonía de Beethoven en un Doodle
El Doodle continúa haciendo un repaso por las obras más populares del brillante compositor, ¿no vas a descubrir cuales?

Sin duda Google nos ha ganado de nuevo con otro fantástico Doodle y esperamos que lo siga haciendo durante mucho tiempo, ya que nos anima mucho a los que usamos su portal diariamente.

¿Qué te parece el nuevo Doodle de Beethoven?

  • Ver Comentarios