BQ crea un sistema capaz de borrar automáticamente llamadas al 016

BQ crea un sistema capaz de borrar automáticamente llamadas al 016

Buenas noticias que nos llegan desde BQ. Hace unos días que se denunció a través de la televisión que las llamadas realizadas al teléfono 016 dejaban rastro al ser realizadas a través de móvil, algo que tendrá su fin gracias a BQ que ha creado un sistema capaz de borrar automáticamente llamadas al 016.

El 016 es el teléfono habilitado para aquellas personas que sufran violencia de género. Cualquier llamada realizada a través del fijo a ese número no deja rastro, pero no ocurre lo mismo si la llamada se realiza desde un teléfono móvil.

Eliminar llamada del historial

Ante esta última noticia en BQ se han adelantado y han creado un nuevo sistema que eliminará de forma automática la llamada realizada al teléfono 016 realizada desde la aplicación del teléfono de los terminales.

Si bien es verdad que no podría verse reflejada en la factura gracias a que los operadores lo eliminan, el historial del teléfono queda ahí y cualquier persona y hasta el mismo maltratador podría saber si alguien ha llamado o no al 016.

Precisamente por eso BQ implementará próximamente en sus teléfonos a través de una actualización de software una utilidad que hará un borrado automático al detectar cuando se hace una llamada al 016.

Imagen - BQ crea un sistema capaz de borrar automáticamente llamadas al 016

Es importante el matiz de que sea un proceso “automático” porque hoy en día es posible eliminar una llamada de forma manual, algo que en estos casos no funcionaría, de ahí que hayan creado este método.

Será de momento algo exclusivo de terminales de BQ tanto para los nuevos como para los antiguos que no tengan más de un año y medio de antigüedad; todos se actualizarán para poder incluir esta funcionalidad tan importante que borre las llamadas al 016.

De todas formas no hay de que preocuparte porque BQ la compañía está abierta a compartir su método con otros fabricantes para que también lo implementen en sus dispositivos.

¿Qué te parece que BQ incluya este método en sus nuevos y antiguos terminales?

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios