Crean una funda que permite ejecutar Android en un iPhone

Crean una funda que permite ejecutar Android en un iPhone

Quizá el punto más fuerte de los iPhone es que su sistema operativo iOS funciona de forma fluida, y dispone de gran cantidad de apps de calidad. Sin embargo, ahora acaban de crear una funda que permite ejecutar Android en un iPhone, una curiosidad bastante sorprendente. Desde luego, no se trata de algo que el consumidor medio pida.

El concepto ha sido una idea de Nick Lee, un hacker al que le gustan este tipo de combinaciones fuera de lo habitual. La funda permite saltarse la limitación a la hora de ejecutar código de terceros en el iPhone. Gracias a esto, el smartphone es capaz de hacer funcionar Android. Eso sí, parece ser Android 4.1 Jelly Bean, que ya tiene unos años, y que se ejecuta dentro de una app.

Lee ha tardado unas 45 horas para conseguir que Android funcionase en su iPhone. La verdad es que tiene mérito lo que ha logrado, pero está claro que a Apple no le hará mucha gracia esta funcionalidad. Solo hay que recordar los problemas que tuvo el FBI para desbloquear un iPhone de un terrorista y nos daremos cuenta de lo seria que es la marca respecto a sus dispositivos.

Desde luego, se trata de un vídeo muy curioso. Parece que no hay truco, que realmente este iPhone ejecuta Android. Por desgracia, resulta poco probable que esta funda se vaya a lanzar comercialmente. Necesitaría mucho trabajo adicional para volverse útil en el día a día, y Apple haría todo lo posible por conseguir que el proyecto fracasara.

Considerando todas las mejoras que están llegando a Android, está claro que a determinados usuarios les gustaría poder probarlo en su iPhone. Por desgracia, una funda así de gruesa no sería nada cómoda, y una versión tan antigua como Android 4.1 no resultaría competitiva a día de hoy. Por lo tanto, parece claro que estamos ante un simple experimento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te atrae la funda que añade Android al iPhone, o con iOS estás más que satisfecho?

  • Ver Comentarios