Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

Por Sofía Pacheco |

Se le llama creatividad a la facilidad de ciertos individuos frente a diversos retos como inventar algo, generar nuevas ideas y conceptos y sobre todo las asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos.

Más o menos, lo que Apple pretende con este nuevo proyecto es despertar la creatividad en los alumnos a través de una serie de guías gratuitas que se pueden descargar en Apple Libros.

A día de hoy estas guías ya están disponibles en diversos idiomas como son francés, italiano, español y alemán.

Apple admite que las ventas del iPhone han bajado de forma importante

Creatividad para todos, la nueva apuesta de Apple

Imagen - Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

A través de Apple Libros, y bajo una descarga gratuita, cientos de alumnos podrán hacer uso de los materiales de estudios denominados "Creatividad para todos".

Estas guías gratuitas están enfocadas para ser usadas en iPad y tienen un único objetivo: desarrollar la creatividad en los niños.

Esto se consigue a través de la música, los vídeos, la fotografía, el dibujo, diversas acciones más con el fin de ayudar al niño a comunicar y expresar sus ideas y pensamientos.

La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

Creatividad para todos, sigue los pasos de "Programación para todos", otra parte del programa educativo de Apple que se imparte en colegios de todo el mundo.

Imagen - Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

Las guías del programa Creatividad para todos se han desarrollado conjuntamente entre artistas y docentes para permitir a estos últimos la fácil incorporación de la creatividad al día a día de casi cualquier asignatura.

Más de 60.000 profesores usan las técnicas dictadas por Apple Teacher para aprender a usar los productos Apple y poder aplicar los conocimientos en las tareas con sus alumnos.

Tal y como decíamos unos párrafos más arriba, ahora el programa de Creatividad para todos con guías gratuitas de Apple, está disponible en más idiomas como el francés, el italiano, el alemán y el español.

Ahora que ya sabes qué incluyen las guías gratuitas de Creatividad para todos de Apple y sabes dónde descargarlas, solo falta encender el iPad y empezar a disfrutar de este nuevo programa educativo.

Cuidado con el email sobre que tu cuenta Apple ID ha sido deshabilitada

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.