Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

Se le llama creatividad a la facilidad de ciertos individuos frente a diversos retos como inventar algo, generar nuevas ideas y conceptos y sobre todo las asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos.

Más o menos, lo que Apple pretende con este nuevo proyecto es despertar la creatividad en los alumnos a través de una serie de guías gratuitas que se pueden descargar en Apple Libros.

A día de hoy estas guías ya están disponibles en diversos idiomas como son francés, italiano, español y alemán.

Creatividad para todos, la nueva apuesta de Apple

Imagen - Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

A través de Apple Libros, y bajo una descarga gratuita, cientos de alumnos podrán hacer uso de los materiales de estudios denominados "Creatividad para todos".

Estas guías gratuitas están enfocadas para ser usadas en iPad y tienen un único objetivo: desarrollar la creatividad en los niños.

Esto se consigue a través de la música, los vídeos, la fotografía, el dibujo, diversas acciones más con el fin de ayudar al niño a comunicar y expresar sus ideas y pensamientos.

Creatividad para todos, sigue los pasos de "Programación para todos", otra parte del programa educativo de Apple que se imparte en colegios de todo el mundo.

Imagen - Creatividad para todos, unas guías gratuitas de proyectos para el iPad

Las guías del programa Creatividad para todos se han desarrollado conjuntamente entre artistas y docentes para permitir a estos últimos la fácil incorporación de la creatividad al día a día de casi cualquier asignatura.

Más de 60.000 profesores usan las técnicas dictadas por Apple Teacher para aprender a usar los productos Apple y poder aplicar los conocimientos en las tareas con sus alumnos.

Tal y como decíamos unos párrafos más arriba, ahora el programa de Creatividad para todos con guías gratuitas de Apple, está disponible en más idiomas como el francés, el italiano, el alemán y el español.

Ahora que ya sabes qué incluyen las guías gratuitas de Creatividad para todos de Apple y sabes dónde descargarlas, solo falta encender el iPad y empezar a disfrutar de este nuevo programa educativo.

  • Ver Comentarios