Cryptolocker, el imparable virus informático

Por Pedro Delgado |

El virus informático Cryptolocker sigue avanzando sin forma de pararlo. Las autoridades y expertos en la materia conocen que este virus es capaz de cifrar discos duros dejando en jaque a cualquier sistema.

Este tipo de virus malware es todavía imposible de parar. Desde 2013 se extiende y no hay por ahora forma de detenerlo. Además Cryptolocker ha mejorado constantemente desde 2013 con nuevas versiones que mejoran la encriptación.

Cryptolocker infecta cualquier sistema dejando toda la información del disco duro encriptada, así secuestra el ordenador en cuestión. La victima recibe al cabo de un tiempo un aviso en el que el secuestrador pide entre 500 y 6000 euros para recuperar la información. El pago se realizaría mediante Bitcoin.

Antes de nada decir que no debemos caer en la trampa. El secuestrador no nos recuperará la información ni aunque paguemos. Esta información está encriptada de forma sofisticada.

Millones de ordenadores de empresas y particulares han sido infectados en un año. A través de descargas piratas parece que se extiende rápidamente al igual que por correo electrónico.

Kaspersky Lab ya es capaz de detectar el virus Cryptolocker pero no consigue eliminarlo ni descifrar la información. Esto quiere decir que por el momento no tenemos solución. Algunos expertos lo llaman el “ébola informático”.

Con Cryptolocker la competencia puede dejar en jaque a una empresa o incluso se dice que es capaz de parar un país. Debemos tener cuidado ya que no hay solución, solo podremos detectarlo.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • PutinReloaded | El 28 Oct 2014, 21:18
    "infecta cualquier sistema" = Windows.
  • PutinReloaded | El 29 Oct 2014, 01:07
    "encriptar" (encrypt) en castellano es cifrar. Habemus expertum.
  • Tavete | El 31 Mar 2016, 21:10
    Luego de buscar y leer en muchos foros; he encontrado la solución. Hay una manera de descargar 12 desencriptadores (todos funcionan), con sus respectivas identificaciones y manuales. Los hacker hacen esto para ganar dinero, eso está claro; ahora que existan empresas que te cobren entre 180 € y 400 € + IVA + antivirus (un tal José Antonio de B-MATIKA); eso me parece una estafa. Y más cuando Internet te proporciona los mismos programas y gratis. Al tener instalado Dropbox, me encriptó todas mis carpetas en la nube. Les pedí ayuda en sus foros y por correo electrónico al servicio técnico que me envió un mensaje automático diciendo que la seguridad es muy importante y bla bla bla, pero no resolvían mi problema.