¿Cuál es el fabricante que más móviles vende? El panorama cambia

¿Cuál es el fabricante que más móviles vende? El panorama cambia

Cada día que pasa hay más móviles en el mundo y conforme pasan los meses el mercado cambia y son unos fabricantes los que tienen más relevancia que otros. Precisamente en este año 2015 el panorama ha cambiado en favor de otros fabricantes.

Lo primera y más llamativo del informe realizado por Gartner nos deja unos datos bastante sorprendentes y que os contaremos a continuación. Uno de los más importantes que se demuestra que el mercado móvil sigue creciendo pues la demanda ha subido un 15.5% más.

En total se han vendido más de 352 millones de terminales en este último trimestre de 2015 y aparecen en escena compañías no tan relavantes hasta ahora como podría ser Huawei o incluso Xiaomi o Lenovo.

Android es el rey gracias a Samsung

Android sigue acaparando la mayoría de terminales con Samsung a la cabeza con más de 83 millones de terminales vendidos. Le sigue Apple por detrás con 46 millones de smartphones y luego más fabricantes que equipan a sus dispositivos de Android.

Imagen - ¿Cuál es el fabricante que más móviles vende? El panorama cambia
El tercer fabricante más importante en cuanto a número de ventas es Huawei que en poco tiempo pisará los talones a Apple pues ya ha vendido nada menos que más de 27 millones de dispositivos en estos 3 meses, 11 millones más que el año pasado.

Por detrás le sigue Lenovo y Xiaomi, con más de 17 millones de terminales vendidos en este último trimestre del año. Ya por último quedan otros fabricantes más pequeños y menos menos conocidos que acaparan más de 161 millones de dispositivos.

En cuanto a fabricantes y como ya hemos dicho Android sigue en cabeza con más de 298 millones de dispositivos vendidos de todos los fabricantes que equipan este sistema operativo. Apple queda en segundo puesto seguido de terminales Windows y Blackberry.

Imagen - ¿Cuál es el fabricante que más móviles vende? El panorama cambia

Samsung, a la cabeza de ventas en todo tipo de móviles

Por último nos fijamos en la ventas de todo tipo de teléfonos móviles, ya sean smartphones o teléfonos más normales. Samsung se vuelve a colocar a la cabeza del ranking con 102 millones de dispositivos vendidos, le sigue Apple bastante lejos y Huawei en tercer lugar.

Destacan en este lista fabricantes no nombrados anteriormente como por ejemplo podría ser LG y más marcas chinas como son ZTE o Micromax.

Imagen - ¿Cuál es el fabricante que más móviles vende? El panorama cambia

Y tú, ¿qué prefieres, un terminal Android o de Apple?

  • Ver Comentarios