¿Cuál es el mejor antivirus del momento?

¿Cuál es el mejor antivirus del momento?

Un nuevo estudio de AV-Comparatives evalúa la eficacia de los antivirus actuales. En concreto, se valora la protección contra el malware independientemente de sus funciones o de que sea gratuito/pago. Panda se clasifica como el mejor antivirus del momento.

Se simulan más de 4000 ataques de malware en los que Panda, Bitdefender y Avira son los que mejor resisten. Se han analizado 23 diferentes antivirus y en la comparativa Microsoft Security Essentials se sitúa como el peor.

Imagen - ¿Cuál es el mejor antivirus del momento?

El estudio de AV-Comparatives abarca los antivirus de Panda, Kaspersky, AVG, Avast, McAfee, Avira, Bitdefender, Fortinet o Qihoo, entre otros.

El ranking lo encabezan con las mejores tasas de detección Panda, Bitdefender y Avira con más de un 99% de eficacia.

Por el contrario, los que peor nota obtienen son AhnLab, Lavasoft y ThreatTrack con una tasa de detección de malware del 90% aproximadamente. Microsoft Security Essentials teóricamente es el peor ya que sirve como base de la comparativa.

Imagen - ¿Cuál es el mejor antivirus del momento?

Microsoft Security Essentials, del mejor al peor

Lo cierto es que el antivirus que viene por defecto en Windows, conocido también como Windows Defender, parece haber bajado drásticamente en los tests de AV-Comparatives ya que e n 2009 estaba situado como el mejor de los antivirus gratuitos.

También es cierto que en 2010 era el mejor antivirus contra amenazas desconocidas. Pero desde el pasado año no parece ir tan bien la cosa. Ya Holly Stewart, del centro de protección contra el malware de Microsoft, dijo que los usuarios podrían instalar otras soluciones si quieren más funciones de protección. Aun así reconoció que otros antivirus no están tan centrados en las amenazas del mundo real como Microsoft Security Essentials.

  • Ver Comentarios