"¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Por Alejandro Sánchez |

Un nuevo acertijo ronda estos días las Stories de Instagram. Esta vez nos presentan un acertijo de lógica con números, cuyo enunciado dice "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?". Un nuevo acertijo para tus Instagram Stories.

En este caso se trata de un acertijo que, como suele ser habitual, tiene trampa. El enunciado nos dice que debemos elegir cuál de los números dados tiene dos cero y dos cuatro, y nos da a elegir entre tres opciones.

Imagen - "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Entre los números que nos dan, nos llamará la atención el más obvio, 0044 ya que sí, efectivamente, tiene dos ceros y dos cuatros. Pero es ahí donde reside la trampa. No buscamos dos ceros y dos cuatros, sino "dos cero dos cuatro".

Por ello, entre las alternativas que nos dan, la que nos interesa es el que se lee textualmente como el enunciado. Es decir, 2024 ("dos cero" y "dos cuatro"). Por eso la trampa no se ve a simple vista.

"Un hombre va en un coche y ve una puerta...", el último viral de Instagram

Si perdemos el acertijo de Instagram Stories, debemos compartirlo poniendo al final del todo contra quién hemos perdido en el desafío de los "dos cero y dos cuatro".

Estos acertijos son algo habitual en redes como en las Stories de Instagram, y nos permiten tomar lo que se denomina como pensamiento lateral. Esto significa que no son problemas puramente matemáticos, siempre hay forma de saltárselos de alguna manera más imaginativa.

Imagen - "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Afortunadamente, está tan extendido el uso de los mismos, que lo más habitual cuando nos llega un acertijo de este estilo, es que pensemos que la resolución no puede ser tan sencilla como nuestro cerebro nos dice.

Tras esto, podemos tener una idea de la sencilla solución de "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", otro acertijo popular en Instagram Stories.

"Un asesino da a elegir entre dos píldoras", una adivinanza viral en Instagram Stories

¿Qué opinas de "Cuál tiene dos cero y dos cuatro"? ¿Te ha llegado este viral de Instagram Stories y has sabido solucionarlo y ver la trampa sin consultar en Internet?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Kuzo | El 10 Sep 2018, 22:23
    No estoy de acuerdo.. para mi la respuesta a esa pregunta es la "c" 0044.. la pregunta es clara, no usa comas (,) ni puntos ni nada para separar los numeros.. no es dos, cero y dos, cuatro
  • PHOSTER | El 11 Sep 2018, 01:57
    La pregunta en sí está mal hecha. "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?". Os analizo con cada posible respuesta.
    -Si fuera el A) 0024 la pregunta tendría que ser así : ¿Cuál tiene cero, cero, dos y cuatro? o si lo quiere agrupar tendría que ser de la siguiente manera. ¿Cuál tiene dos ceros, un dos y un cuatro? Y destaco que aquí hay que poner el plural en ese "ceros". Y la "y" se pone al final de una enumeración, no en medio.
    -Si ponemos que la respuesta es la B) 2024 la pregunta debería ser: ¿Cuál tiene dos, cero, dos y cuatro?. Se puede decir de otra manera pero romperíamos el orden por el cual decimos cada dígito y sería: ¿Cuál tiene dos doses, un cero y un cuatro?
    -Si ponemos que la respuesta es la C) 0044 la pregunta debería ser: ¿Cuál tiene dos ceros y dos cuatros? o dicha de otra manera posible: ¿Cuál tiene cero, cero, cuatro y cuatro?

    En conclusión, este acertijo representa dos errores gramaticales. O hay ausencia de plural, o la conjunción está mal puesta.
  • Josué | El 12 Sep 2018, 17:07
    Para Hugo son todas iguales, le chupa un huevo la parte textual.
  • stylex | El 22 Nov 2018, 18:43
    B
    La ortografia de la pregunta.
  • QWERT | El 09 Sep 2019, 21:20
    Está mal escrito. Si la intención hubiese sido referirse al 2044, entonces se supone que se escibiera "dos, cero y dos cuatros", que es la forma correcta de escribirlo. Sin embargo, está escrito "dos cero", sin la coma, haciendo que el número que está al frente describa la cantidad de ceros que hay, aun cuando se dejó el cero en singular. Una oración mal escrita no es un acertijo, si no un intento vago de engañar.