"¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Por Alejandro Sánchez |

Un nuevo acertijo ronda estos días las Stories de Instagram. Esta vez nos presentan un acertijo de lógica con números, cuyo enunciado dice "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?". Un nuevo acertijo para tus Instagram Stories.

En este caso se trata de un acertijo que, como suele ser habitual, tiene trampa. El enunciado nos dice que debemos elegir cuál de los números dados tiene dos cero y dos cuatro, y nos da a elegir entre tres opciones.

Imagen - "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Entre los números que nos dan, nos llamará la atención el más obvio, 0044 ya que sí, efectivamente, tiene dos ceros y dos cuatros. Pero es ahí donde reside la trampa. No buscamos dos ceros y dos cuatros, sino "dos cero dos cuatro".

Por ello, entre las alternativas que nos dan, la que nos interesa es el que se lee textualmente como el enunciado. Es decir, 2024 ("dos cero" y "dos cuatro"). Por eso la trampa no se ve a simple vista.

"Un hombre va en un coche y ve una puerta...", el último viral de Instagram

Si perdemos el acertijo de Instagram Stories, debemos compartirlo poniendo al final del todo contra quién hemos perdido en el desafío de los "dos cero y dos cuatro".

Estos acertijos son algo habitual en redes como en las Stories de Instagram, y nos permiten tomar lo que se denomina como pensamiento lateral. Esto significa que no son problemas puramente matemáticos, siempre hay forma de saltárselos de alguna manera más imaginativa.

Imagen - "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", un nuevo acertijo para tus Instagram Stories

Afortunadamente, está tan extendido el uso de los mismos, que lo más habitual cuando nos llega un acertijo de este estilo, es que pensemos que la resolución no puede ser tan sencilla como nuestro cerebro nos dice.

Tras esto, podemos tener una idea de la sencilla solución de "¿Cuál tiene dos cero y dos cuatro?", otro acertijo popular en Instagram Stories.

"Un asesino da a elegir entre dos píldoras", una adivinanza viral en Instagram Stories

¿Qué opinas de "Cuál tiene dos cero y dos cuatro"? ¿Te ha llegado este viral de Instagram Stories y has sabido solucionarlo y ver la trampa sin consultar en Internet?