Cualquiera podrá ponerse en contacto contigo por WhatsApp sin agregarte a su agenda

Cualquiera podrá ponerse en contacto contigo por WhatsApp sin agregarte a su agenda

Jonay Estévez |

Aunque los Estados de WhatsApp han dado mucho que hablar en estos últimos días hoy os venimos a hablar de otra cosa muy distinta, concretamente de una nueva funcionalidad que permitirá a cualquier persona ponerse en contacto contigo por WhatsApp sin agregarte a su agenda.

Esto será de mucha utilidad porque básicamente cualquiera podría chatear con nosotros a través de WhatsApp sin ni siquiera agregarnos, lo que da agilidad a todo el proceso para realizar comunicaciones más rápidas.

Solo necesitas un enlace

Esta funcionalidad que no es todavía oficial en WhatsApp sí que cualquier usuario puede utilizarla sin ningún tipo de problemas. Consiste en que puedas compartir un enlace que contiene tu número con otra persona sin que ese usuario tenga que agregarte a sus contactos por si quiere contactarte.

WhatsApp podría recuperar los antiguos estados

Esto puede ser útil si solo necesitamos comunicaciones muy puntuales puesto que podemos evitar agregar a la gente a nuestro teléfono. Todo tiene como objetivo acelerar el proceso de comunicación como ya comentamos.

Supongamos que por ejemplo quieres ponerte en contacto con una empresa a través de WhatsApp pero no quieres agregarlo a tu agenda. Si conoces ese enlace, que además contiene el número, podrás abrir una conversación directamente y te ahorras tener que añadirlo a tu móvil.

Para obtener ese enlace y enviárselo a alguien en concreto y para que pueda ponerse en contacto contigo haz lo siguiente:

  1. Abre tu navegador y accede a la siguiente dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=

Imagen - Cualquiera podrá ponerse en contacto contigo por WhatsApp sin agregarte a su agenda

  1. Introduce después del símbolo igual el prefijo del país (34 en el caso de España) y luego tu número de teléfono al completo.

Y listo. Una vez que se general la nueva URL podrás pasarla a cualquier persona para que puedan ponerse en contacto contigo sin que esos usuarios tengan la necesidad de tenerte en su WhatsApp añadidos, lo cual agiliza todo ya que permite abrir una conversación de WhatsApp directamente.

Si quieres puedes contactar con otra persona introduciendo su teléfono en dicho enlace, así te ahorras agregarlo también.

¿Qué te parece esta utilidad de Facebook?

¿Por qué no veo quién ve mis Estados de WhatsApp?

Ver Comentarios