¿Cuándo es el mejor momento para renovar mi MacBook?

¿Cuándo es el mejor momento para renovar mi MacBook?

Si estás pensando en comprarte un nuevo MacBook y dejar ya de lado el antiguo, lo mejor es que esperes al momento preciso para llevarte el más actualizado posible. Cada año Apple renueva su remesa de portátiles y esperar un poco para comprarlo, dependiendo del momento del año, podría hacernos ganar en una parte pero perder en otra.

Si tienes un MacBook probablemente no quieras volver a un ordenador portátil convencional. La portabilidad y sobre todo rendimiento y duración de batería que ofrecen son algo único y que, después de haber probado un buen número de portátiles variados, me hacen confiar en la marca. No obstante, el precio no es asequible para todos, por lo que tenemos que tener en cuenta ciertos factores antes de renovarlo.

¿Cuándo ha salido el último MacBook?

Antes de comprarte un nuevo MacBook es muy importante que te hagas esta pregunta, ya que influirá mucho en las especificaciones de tu nuevo portátil. Pongamos un ejemplo: el último MacBook Air salió a la venta el mes de abril de 2015, por lo que, si tenemos en cuenta que hay un intervalo aproximado de un año entre las nuevas versiones, estamos en un momento muy malo para renovarlo.

¿Todavía funciona tu MacBook? Si es así, no estaría nada mal que te plantearas aguantar con él hasta que salga el modelo nuevo, aproximadamente en verano (en el caso del MacBook Air), para garantizarte tener lo mejor posible ya puestos a hacer el enorme desembolso que ello supone. Mientras tanto puedes ir ahorrando para él, que seguro que en estos tiempos que corren no vendrá nada mal.

¿Hay algún descuento ahora mismo para comprar un MacBook?

Si estás leyendo esto porque te has enterado de alguna promoción para renovar tu viejo MacBook, como por ejemplo un día sin IVA en alguna tienda u otra rebaja importante, tendrás que valorar si te compensa lo económico frente a las prestaciones que pueda tener uno nuevo.

Imagen - ¿Cuándo es el mejor momento para renovar mi MacBook?

Muchas cadenas esperan para hacer este tipo de descuentos antes de que salga un nuevo modelo, ya que con ello se garantizan vender un producto desactualizado que muy pronto bajará de precio. Es algo muy similar a lo que ocurre con el menú del día en muchos restaurantes.

Si quieres un MacBook para trabajar, mi opinión personal es que lo compres con las últimas especificaciones disponibles (y siempre con un mínimo de 8 GB de RAM). Esto te garantizará un año más de Mac, siempre y cuando mantengas la cabeza fría y no te dejes llevar por las ganas, como solemos hacer casi todos.

¿Y si lo compro de segunda mano o "refurbished"?

Tanto una opción como la otra son buenas, sobre todo si tienes un presupuesto limitado, aunque yo me inclinaría más hacia los restaurados. Apple ofrece ciertos modelos en su página web que han sido restaurados, pero esto no significa que nos lleguen llenos de arañazos y golpes por todos lados, si no que el servicio técnico ha reparado alguna avería que han encontrado y lo han puesto a la venta de nuevo, más barato.

Imagen - ¿Cuándo es el mejor momento para renovar mi MacBook?

Los MacBook "refurbished" son una buena manera de llevarse un buen Mac a un buen precio, pero claro está, no incluyen lo último de lo último.

Web: MacBooks restaurados ( Apple Store )

En resumen, la decisión de cambiar tu MacBook dependerá mucho de tus necesidades y de tu presupuesto. Si tienes presupuesto, personalmente esperaría a la llegada del último modelo, pero si no dispones de liquidez y encuentras alguna "ganga", no te lo pienses más y cómprate alguna de esas maravillas de Cupertino.

¿Vas a cambiar tu MacBook? ¿Qué modelo escogerás?

  • Ver Comentarios