"Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad", el acertijo de Instagram

Por Redacción |

Cada vez son más virales los acertijos de Instagram como por ejemplo el nuevo de "Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad" y es que se trata de una nueva manera de generar debate y conseguir mayores interacciones con nuestros contactos y seguidores de una manera distinta.

Por lo regular el acertijo de Instagram traen consigo el reto de compartirlo luego de haberlo resuelto o perdido y en el caso del que señala la frase "Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad" no escapa de esta solicitud, como también sucedió con uno que circulaba a comienzos de 2018 con la pregunta de “5 personas en una habitación donde se matan a 4”.

"Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas", nuevo acertijo de Instagram

¿Cuántos años tenía el hermano?

Imagen - "Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad", el acertijo de Instagram

Este tipo de preguntas son un poco retóricas, debido a que siempre hay que leer entre líneas y seguramente la respuesta más obvia no es casi nunca la correcta, en ese caso se necesita un poco de análisis, visión aguda y principalmente tratar de descubrir el pequeño engaño en el juego de palabras.

En el caso del acertijo de Instagram de "Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad", hay una dualidad en el comienzo de la frase, porque no queda claro en un primer momento si el que tenía dos años era el sujeto o su hermano ya que es una especie de trabalenguas.

El acertijo completo dice “Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad. Ahora tengo cien años. ¿Puedes decirme cuantos años tiene mi Hermano?”.

Ahora nos corresponde razonar un poco: Si el hermano tiene la mitad de la edad de cuando el tenía dos años es decir que tenía uno; es decir que se llevaban un año. La respuesta sería que ahora que la persona tiene 100 años, su hermano tiene un año menos, es decir 99 años.

Ahora que ya conoces la respuesta al acertijo de Instagram de "Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad" puedes ir a retar a todos los que quieras.

"Un ciego estaba en la calle y...", un nuevo acertijo en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.