¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 6s?

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 6s?

La presentación del iPhone 6s tenía al mundo tecnológico a la espera de un terminal fuera de lo común y aunque el nuevo buque insignia de la compañía no ha cambiado estéticamente si que lo ha hecho internamente añadiendo funcionalidades muy interesantes, como el 3D Touch. Ahora bien, aunque no conocemos los precios en España sabemos que tendrá un precio similar a su predecesor, pero a muchos usuarios nos surge la duda de...¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 6s?

Después de la presentación del Apple Watch y del iPhone 6s, hemos visto cuánto cuesta fabricar el Apple Watch a los de Cupertino y hoy veremos cuanto le cuesta a Apple fabricar su nuevo smartphone insignia.

El coste de fabricación del iPhone 6s revelado

El Bank of America responde a la pregunta de cuánto cuesta fabricar el iPhone 6s con una cifra aproximada. A los de Cupertino les cuesta unos 234 dólares, unos 207 euros aproximadamente, por supuesto tratándose siempre de el coste de fabricación de los componentes y montaje, sin tener en cuenta otros factores.

El coste aproximado de los componentes del iPhone 6s es de 207 euros, o al menos eso es lo que paga la compañía de la manzana por los elemento de su buque insignia.

Imagen - ¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 6s?

No obstante, estas cifras son muy aproximadas y aunque se conocen todos los elementos que conforman el iPhone 6s, ya podemos hacer un desglose aproximado de cada una de las partes:

  1. 112 euros en semiconductores
  2. 22 euros el procesador A9 de 64 bits
  3. 32 euros para la antena que soporta 23 bandas
  4. 19 euros los sensores entre los que encontramos el NFC o el lector de huellas
  5. 18 euros la memoria de 64 GB flash interna
  6. 65 euros la cámara, la pantalla y al batería
  7. 26 euros el cuerpo de aluminio y el resto de materiales

A esto hay que añadirle el coste de embalaje y de distribución, pagar las patentes, el desarrollo y muchísimo dinero en publicidad, aunque por supuesto, siempre quedan unos jugosos beneficios para la compañía.

Si está o no está justificado el precio es una opinión de los usuarios, pero desde luego el resultado final al margen del precio bien vale la pena.

¿Qué te ha parecido saber cuánto cuesta fabricar el iPhone 6s? ¿Te esperabas mucho más o menos? ¿Cuánto crees que se lleva Apple de beneficio?

  • Ver Comentarios