¿Cuánto gastan españoles y europeos en sus smartphones?

¿Cuánto gastan españoles y europeos en sus smartphones?

Los smartphones se han convertido en dispositivos de importancia clave en nuestra vida, y es normal que todos queramos realizar una compra inteligente cuando vamos a hacernos con uno. Pero, ¿gastamos más o menos los españoles que el resto de europeos en telefonía? Ahora repasaremos algunos datos interesantes al respecto.

Países de nuestro entorno como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido tienen un nivel de vida superior al nuestro, así que no sorprende que gasten más en smartphones. Un estudio de la consultora Kantar indica que somos el país que menos gasta en smartphones de este grupo, nos quedamos en 192 euros de media por unidad.

El dato hace referencia a lo que paga el comprador, excluyendo descuentos y subvenciones de operadores. Por desgracia, la tendencia es que las compañías cada vez hagan peores ofertas, y los consumidores a día de hoy apuestan por los smartphones libres, que representan una elección más equilibrada.

Este gráfico compara el gasto en smartphones de los españoles y del resto de los grandes mercados europeos:

Imagen - ¿Cuánto gastan españoles y europeos en sus smartphones?

Nuestro smartphone es más caro, pero dura más tiempo

Quizá no sorprenda mucho que un español gaste menos que un británico o un alemán en su teléfono, pero sí que es muy interesante comprobar que el gasto en smartphones ha ido subiendo en España durante los últimos años. En 2014 el gasto medio era de 158 euros, y el 2015 de 177 euros, hasta llegar a los 192 euros de este año... que no podemos descartar que aumenten una vez se contabilice el año completo.

La razón de esto es muy clara, los subsidios de los operadores a día de hoy resultan casi inexistentes, y los usuarios no pueden postergar más las renovaciones. Por otro lado, los smartphones se vuelven cada vez más atractivos, y eso anima a muchos consumidores a gastar un extra en un modelo avanzado.

Por otro lado, en el 2013 los smartphones españoles se renovaban cada 16,6 meses, y en el 2014 lo hicieron cada 18,2 meses. En 2015 se renovaron cada 20 meses, lo que supone un aumento del 20% de su vida útil, una cifra aún inferior a la de otros países europeos, como Francia, con 21,6 meses de media.

Los españoles gastamos menos que los europeos en smartphones, pero cualquiera de las dos medias palidece frente a los estadounidenses. En el país norteamericano se gasta 309 euros de promedio en un smartphone, algo que se explica en buena medida por su afición a una marca tan cara como Apple.

Cómo conseguir un buen smartphone sin gastar de más

Imagen - ¿Cuánto gastan españoles y europeos en sus smartphones?

Los datos son claros: los españoles gastamos menos que los europeos en smartphones, pero cada vez compramos modelos más caros, y nos tienen que durar más tiempo. Así que hay que pensar en realizar una adquisición inteligente. No debemos derrochar 700 euros en un teléfono que solo aporta un nombre conocido, sino que hemos de escoger un modelo con una buena relación calidad-precio.

Un ejemplo de smartphone de gama alta es el Weimei We Plus, que por un precio ajustado nos ofrece prestaciones de primer nivel. Si elegimos bien, lo podemos tener todo sin pasarnos de presupuesto. Estas son algunas de las características del Weimei We Plus:

  1. Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas.
  2. Procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable por microSD).
  3. Cámara de 13 megapíxeles f/2,0 (sensor Samsung).
  4. Batería de 3.150 mAh con carga rápida por USB Type-C.

También hay que mencionar que el Weimei We Plus destaca por un diseño premium, con un cuerpo ultradelgado de aluminio y vidrio, que se ve realmente muy elegante. Se trata de un gama alta por un gran precio, que además ofrece la garantía de una marca española con servicio técnico local.

Imagen - ¿Cuánto gastan españoles y europeos en sus smartphones?

Hemos profundizado en las diferencias en el gasto en smartphones entre los españoles y los europeos, pero también hemos comprobado que si adquirimos un modelo competitivo como el Weimei We Plus seremos capaces de hacernos con un dispositivo avanzado sin invertir más de lo previsto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los españoles podemos ponernos al nivel del resto de los europeos escogiendo modelos con prestaciones de gama alta a buen precio?

  • Ver Comentarios