Cuidado con la app "Profile Tracker for WhatsApp": puede robarte tus datos

Cuidado con la app "Profile Tracker for WhatsApp": puede robarte tus datos

Profile Tracker for WhatsApp es una conocida app que, supuestamente, permitía saber quién ha visto tu foto de perfil. Pues bien, se ha demostrado que esta app puede robarte tus datos.

Por la app de mensajería circulan miles de bulos al año, más incluso de los que podamos llegar a contaros aquí en la web. Siempre os damos consejos sobre qué hacer si recibes uno, o cómo identificarlos, al igual que hacemos con los números de teléfono, y demás estafas de Internet.

Pero con respecto a los bulos que circulan por WhatsApp, los hay desde los que prometen cambiar el color, hasta un vídeo, pasando por un audio, e incluso consejos en caso de atraco.

Como ves, hay peligros por todas partes y aunque nos lo pinten de rosa y con purpurina hay que desconfiar siempre. Oficialmente, WhatsApp no permite los bulos, de hecho ha restringido duramente el reenvío de mensajes.

Profile Tracker for WhatsApp es una estafa

Imagen - Cuidado con la app "Profile Tracker for WhatsApp": puede robarte tus datos

ESET España alerta de que la app Profile Tracker for WhatsApp roba tus datos del smartphone, y por si fuera poco, piden un rescate por ellos.

Aparte del secuestro y de la reclamación de dinero para devolvértelos, también infecta el móvil con publicidad.

Si tenías pensado descargar la app Profile Tracker para la app de mensajería, mejor que no lo hagas, y si sabes de algún amigo o amiga que vaya a instalarla para saber quién ve su foto de perfil, alértale de la estafa y que no instale Profile Tracker.

En caso de que la tengas instalada, elimínala de inmediato y restablece los valores de fábrica del smartphone y déjalo como si lo acabases de comprar.

Ahora que ya sabes qué peligros oculta la app Profile Tracker for WhatsApp, solo falta avisar por si algún conocido se ha creído lo que prometían y tener más cuidado con las apps que se instalan en el smartphone.

  • Ver Comentarios