Cuidado con el bulo del aceite de oliva lampante "no comestible" que circula en WhatsApp

Por Redacción |

Cada cierto tiempo nace una nueva campaña de zozobra en las redes sociales o en la mensajería instantánea, por lo que te recomendamos tener cuidado con el bulo del aceite de oliva lampante "no comestible" que circula en WhatsApp, porque realmente no existe ningún peligro de toxicidad con ese producto.

No existe un marco legal que permita la venta del aceite lampante, al tiempo que su baja calidad de por sí constituye un fraude al consumidor debido a que no tiene la calidad requerida para ser consumido, pero realmente no se trata de un producto tóxico que pueda matar a nadie.

Cuidado con el bulo de la citación a un interrogatorio del Ministerio del Interior

Estudio de la OCU sobre aceites, desmentido

La propia OCU realizó una aclaratoria en su sitio web que señala que su último estudio sobre aceites vírgenes publicado en 2012 no se refiere al aceite de oliva lampante propiamente y todos los bulos que circulan en WhatsApp son realmente una vil manipulación de datos con el objetivo de alarmar a la población.

Imagen - Cuidado con el bulo del aceite de oliva lampante "no comestible" que circula en WhatsApp

Este bulo de WhatsApp es tan falso como el que señala que la fenilpropalamina es un supuesto medicamento suspendido.

Esta es la misma posición de la Policía Nacional que nuevamente desde su cuenta en Twitter hacen la advertencia a la población sobre un mensaje alarmista que solamente busca incomodar a la población, soportando lo dicho por la propia OCU y que realmente no es una información que proceda de esa organización.

La Organización de Consumidores y Usuarios afirma que su estudio hecho hace más de cinco años no se corresponde ya a la realidad actual del mercado y de hecho algunas marcas tomaron las consideraciones hechas en ese documento para tomar los correctivos necesarios en sus productos.

Lo cierto es que debes tener cuidado con el bulo del aceite de oliva lampante "no comestible" que circula en WhatsApp, evita ser una víctima de los alarmistas que también se han dado a la tarea de divulgar que el Seven Up lleva ácido muriático por error y es algo falso.

Cuidado con el bulo del camión robado por terroristas que circula en WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Malulomar | El 15 Nov 2017, 12:31
    Este es el mensaje del que os hablaba antes:
    Lancôme providing free MAKEUP SET to Everyone! to celebrate its 80th birthday 💕💕
    http://lancôme.com--voucher.com