Cuidado con el bulo de los secuestradores de niños en WhatsApp

Por Ricky Fernández |

La Policía advierte de un nuevo bulo que está recorriendo las redes sociales y los programas de mensajería como WhatsApp intentando alarmar a la sociedad. La cadena en cuestión es el audio de una señora que informa que ha recibido una imagen por parte de un familiar Policía donde dos personas adultas secuestran niños.

En el audio se puede escuchar como la señora da todo tipo de indicaciones para difundir la imagen sin cotejar por los órganos oficiales y donde pide que se extremen las precauciones.

La Policía española estrena cuenta en Snapchat

Esto es un grave problema porque no se sabe de quien es la imagen perjudicando su integridad física y moral. Los bulos y las cadenas de WhatsApp viajan a una velocidad muy rápida par poder frenarla a tiempo.

"StopBulos", la campaña de Policia para frenar estas alarmas

Imagen - Cuidado con el bulo de los secuestradores de niños en WhatsApp

Realmente no se sabe quien comienzan las cadenas que carecen de sentido o los bulos suplantando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con informes oficiales (falsos) para crear una alarma social innecesaria.

Las causas pueden ser desde el desconocimiento, una broma o simplemente por aburrimiento con ganas de llamar la atención. 

Hasta 6 años de cárcel para los creadores del "virus de la policía"

Los bulos pueden convertirse en un problema serio ya que muchas personas no llegan a averiguar si es cierto o no la información que se recibe  a través de un familiar o amigo y esto genera una rápida difusión de los mismos.

Para estas personas que se dedican a crear cadenas para llamar la atención, recomendamos salir a dar paseos, adoptar una mascota o sumergirse de lleno en alguna colección de fascículos semanales o mensuales para estar entretenidos y así no generar una alarma social innecesaria.

Desde las redes sociales de Policía insisten en no crear falsas alarmas y de romper con todo tipo de cadenas que lleguen a nuestros dispositivos poniendo en marcha la campaña "#StopBulos". La última cadena sobre los secuestradores de niños en WhatsApp solo es uno de los muchos bulos que circulan actualmente.

¿Has recibido algún tipo de cadena? ¿Sueles compartirla?

La policía podrá saber si usas WhatsApp mientras conduces

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.