Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el secuestro de niños de Baza

Por Jonay Estévez |

Por WhatsApp vuelve a circular nueva información falsa. Esta vez es otro bulo que alerta sobre el secuestro de niños en Baza y otras localidades, donde se informa a través de audios de lo que supuestamente está ocurriendo.

Parece que no es casualidad que este tipo de bulos salgan ahora que tenemos un caso muy reciente en España de una desaparición de un menor hace pocos días, los cuales se aprovechan del miedo de las personas para que lo expandan por WhatsApp.

El secuestro es uno de los temas más utilizados en WhatsApp para crear bulos, de hecho en más de una ocasión la Policía Nacional ha tenido que salir al paso y desmentir estas informaciones afirmando que son bulos y falsas alarmas, como ocurrió no hace mucho.

Imagen - Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el secuestro de niños de Baza

No existe ningún secuestro en Baza

La utilización de audios no es casualidad porque le da al bulo más veracidad, pero afortunadamente todos estos casos son rotundamente falsos. Tanto la Policía Local de Granada como el propio Ayuntamiento de Baza lo han desmentido.

Cuidado con el bulo de las fotos de "Orizaba pueblo mágico" que circula por WhatsApp

El bulo sobre el secuestro de niños en Baza y otras localidades como El Romeral y El Carpio no es un simple mensaje, sino varios audios. WhatsApp vuelve a ser nuevamente el medio para expandir, un tipo de información con la que los responsables de WhatsApp quieren acabar cuanto antes.

Imagen - Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el secuestro de niños de Baza

En estos audios que circulan por WhatsApp se oye a un hombre y a una mujer que afirma que existe alguien que estaría secuestrando niños en Baza. En uno de los audios se oye a una mujer que informa que un Guardia Civil le ha dicho que existe intentos de secuestro. Concretamente hablan de que la víctima es alguien de 17 años que han intentado meter en una furgoneta.

Otro de los audios habla de niñas menores y de hasta un chico de 19 años que habrían intentando llevarse en una furgoneta roja. Para hacer todavía más viral el bulo, esas personas animan a compartir la información con otras personas.

Por tanto, si recibes alguno de estos audios sobre el secuestro de niños de Baza a través de WhatsApp no los compartas y elimínalos inmediatamente, son bulos y lo único que hacen es crear un ambiente de miedo injustificable sobre algo que no es real.

Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por maria cuellar |
    La policía siempre dice que son bulos, aunque haya denuncias formalizadas e incluso testigos.
    ¿Qué pasa,? ¿es que no quieren que nos enteremos de que algo muy sucio está ocurriendo sin que ellos actuen?
    El caso es que cada semana hay una nueva denuncia.