Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

Se ha detectado un nuevo, y peligroso, caso de phishing por correo que afecta principalmente a los usuarios de Apple Pay. Consiste en un correo donde nos avisan que falta cierta información en nuestra cuenta personal y si no se rellena no se puede seguir haciendo uso de Apple Pay.

Obviamente es todo mentira, tal como vemos en el Twitter de OSI, lo único que buscan es robar tus credenciales, de esta forma estás regalando tu acceso a Apple Pay, y por ende a tus cuentas bancarias y demás información personal.

¿Un correo de Apple Pay? Es una estafa

Vamos a desmenuzar el email y a identificar claramente que se trata de una estafa:

Imagen - Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

  1. Lo primero es fijarnos en la dirección desde donde nos lo envían, desde luego no es la dirección de email oficial de Apple.
  2. El enlace nos redirige a una web falsa que se hace pasar por la oficial de Apple.
  3. Ausencia de logos oficiales de la marca.

Con estos 3 puntos, ya es más que evidente que no es un correo de fiar. Realmente basta con ver la dirección del email.

Imagen - Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

Es muy importante prestar atención a estos detalles, para así evitar estafas, robos de datos, y demás problemas causados por este tipo de correos.

Hace unos días os dimos algunos consejos para detectar bulos, estafas y phishing en Internet, dando igual si proceden de un email, un mensaje de WhatsApp , o lo ves en un anuncio de Instagram.

Ahora que ya conoces el peligro que se esconde tras el correo de phishing que suplanta a Apple Pay, solo falta avisar a quienes creas que son vulnerables ante este tipo de emails, y por supuesto no responder al correo y eliminarlo de inmediato.

¿Qué opinas de este phishing? ¿Has recibido el email? ¿Suele prestar atención cuando recibes emails?

  • Ver Comentarios