Cuidado con la estafa del regalo de una mascota en World of Warcraft

Por Miguel Regueira |

World of Warcraft es un veterano juego que aún sigue despertando el interés de millones de aficionados, así que resulta normal que se alegren al recibir un email que les ofrece una mascota de regalo para que acompañe a su personale en el universo virtual de World of Warcraft. Por desgracia, se trata de una estafa con la que deben tener cuidado, pues puede acabar robando sus cuentas.

Este correo electrónico nos ofrece una mascota de regalo para World of Warcraft, que supuestamente nos ha comprado un amigo, y se puede considerar un phishing, dado que nos hace pensar que llega de Blizzard, la empresa responsable del título multijugador masivo online. Nada más lejos de la realidad, lo envían ciberdelincuentes, que solicitarán los datos de nuestra cuenta de World of Warcraft para conseguir nuestra mascota ("pet" en inglés) de forma gratuita.

7 alternativas a LoL

No está claro del todo qué hacen con la cuenta, pero se sospecha que su intención es venderla en el mercado de segunda mano, lo que impedirá a su dueño legítimo seguir usándola. Si se trata de una cuenta de un nivel alto, supondría un grave golpe para la víctima. En el email de la estafa del regalo de una mascota para WoW se muestra un texto así:

"You are receiving this e-mail because Your friend has purchased World of Warcraft In-Game Pet: Brightpaw for you as a gift!"

Imagen - Cuidado con la estafa del regalo de una mascota en World of Warcraft

El texto puede ser diferente según la mascota que nos "regale nuestro amigo". Nos dan una clave para obtenerla que meteremos en una página falsa... con intención de robar los datos de nuestra cuenta de World of Warcraft.

Esta estafa ha sido descubierta por la firma de seguridad Kaspersky Lab que, aparte de recomendarnos siempre usar un antivirus, nos advierte de los peligros del correo electrónico. Debemos desconfiar de todo lo que nos llegue a nuestro email, que podría ser un phishing u otro tipo de estafa. Muchas veces se reconocen por los errores y faltas de ortografía en los textos. En este caso, el email se envía desde una dirección tipo battlenet[arroba]paginafalsa.com para intentar engañar a los usuarios.

    Noticias recientes
  1. Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil
  2. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  3. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  4. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Por lo tanto, recomendamos cuidado si te llega un email que indica que un amigo te ha regalado una mascota virtual para el juego World of Warcraft, porque probablemente será una estafa para robar tu cuenta. Si quieres conseguir la mascota, deberás comprarla en la tienda oficial.

¿Qué opinas de este phishing? ¿Desconfiarías si te llega un correo electrónico que te ofrece una mascota para el WoW gratis?

Descarga gratis StarCraft, el mítico juego de estrategia espacial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.