Cuidado con la estafa de los huevos de Pascua de Ferrero

Cuidado con la estafa de los huevos de Pascua de Ferrero

Es raro que no pase algún mes y no tengamos que hablaros de un nuevo bulo que está circulando últimamente por WhatsApp, una de las apps preferidas para expandir rápidamente este tipo de fraudes. Se acaba de reportar una estafa de los huevos de Pascua de Ferrero con la que hay que tener especial cuidado.

Si bien cualquier estafa es peligrosa, esta en concreto que está circulando en los últimos días puede hacer verdaderos estragos en la factura si el usuario cae en la trampa ya que tiene como único objetivo el suscribirse a un servicio premium.

Un simple mensaje puede arruinarte

Gracias a ESET conocemos que este mensaje es uno de tantas campañas engañosas que suelen aparece en WhatsApp cada cierto tiempo. Ahora es el turno de Ferrero pero en otras ocasiones ha afectado a la aerolínea Vueling y también por ejemplo al propio WhatsApp alertando que la app se iba a volver de pago en poco tiempo.

En este caso a cualquier usuario le puede llegar un simple mensaje que, si llega a abrirlo y cae en la trampa, puede costarle caro y arruinarle ya que se suscribirá a un servicio de SMS premium y ello conlleva una sorpresa en forma de cargos altos en su factura de teléfono.

Imagen - Cuidado con la estafa de los huevos de Pascua de Ferrero

Concretando un poco más, el mensaje invita al usuario a participar a ganar Huevos de Pascua de Ferrero participando en una encuesta sencilla de tres preguntas. Al final del proceso se pide al usuario compartirlo con 10 de sus contactos de WhatsApp para poder recibir los huevos, animándole además a poner su número de teléfono, lo que en realidad hará que la suscripción a los SMS se haga efectiva.

En letra pequeña se puede ver efectivamente que el hecho de poner tu número conlleva a una suscripción de mensajes premium, SMS que llegarán de forma semanal y con un coste cada uno de alrededor 14 euros. ¿Te imaginas más o menos el coste de tu factura si caes en la trampa?

Imagen - Cuidado con la estafa de los huevos de Pascua de Ferrero

Por tanto, si recibes este mensaje lo primero que debes hacer es no reenviarlo a nadie para evitar que alguno de tus contactos caiga en la trampa de obtener huevos de Pascua de Ferrero a través de WhatsApp y lo segundo eliminarlo.

¿Has recibido algún mensaje similar o de otro tipo en los últimos meses en tu WhatsApp?

  • Ver Comentarios