Cuidado con estos cables para el Apple Watch

Cuidado con estos cables para el Apple Watch

Hace unos días Apple lanzaba en España y México con un éxito de ventas sin precedentes. Ante la popularidad del nuevo reloj inteligente de Apple, los fabricantes de réplicas chinos se han lanzado como locos a la fabricación de cargadores para el Apple Watch de bajo coste. Las réplicas chinas a veces no son tan buenas como nos las pintan en los anuncios y no pasan los controles de la Comisión Europea en cuanto a seguridad.

Por otra parte, algunos de estos fabricantes juegan con las palabras en sus anuncios, haciendo creer a los usuarios que tienen funcionalidades que en realidad no tienen o no son posibles, con incluso a veces, un incremento de precio con respecto a los originales.

Cuidado con estos cables chinos para el Apple Watch

Es cierto que muchos cables originales de las principales compañías son caros y tiene un precio desproporcionado, pero un punto a favor que sí tienen es que cumplen con los estándares de seguridad y calidad, evitando situaciones tan graves cómo aquella explosión del iPhone mientras cargaba.

No significa que los cargadores originales no puedan tener un defecto de fábrica, pero sí que están construidos con mayor calidad y siguiendo unos estrictos controles, algo que los fabricantes chinos no tienen.

Imagen - Cuidado con estos cables para el Apple Watch

Debido a la gran popularidad del Apple Watch, son muchas las empresas imitadoras de cables chinas que se han lanzado a vender sus productos más económicos. Empresas como Reiko, Somodes y WL ya ofrecen sus replicas que en muchos casos no son tan buenas ni ofrecen la funcionalidades que dicen sus anuncios.

Imitaciones de los cables del Apple Watch: falsas funciones y baja calidad

Muchas de las imitaciones de los cargadores que se están vendiendo del Apple Watch tiene una baja calidad. Algunos anuncios de los vendedores de los que ya hemos hablado ofrecen una alta resistencia a la temperatura y a la humedad, unas prestaciones que van muy desencaminadas de la realidad. Estos productos tiene un bajísimo coste, precisamente por que utilizan componentes de mala calidad, algo que muchos usuarios desconocen.

Eso no significa que los accesorios originales no tengan un precio desorbitado, ni que algunas réplicas chinas ofrecidos por empresas de sobrada reputación no tengan una altísima calidad, si no que hay que cuidar mucho lo que se compra, ya que podríamos dañar nuestros dispositivos e incluso, tener algún accidente al utilizarlos.

Por otra parte, estos vendedores también ofrecen funcionalidades que en realidad no existen, como un cable de datos para el Apple Watch con una imagen de el cargador por inducción oficial de Apple. Esto sí que es grave, ya que supone un engaño para los usuarios que lo compran por su bajo coste.

La decisión de utilizar un cargador oficial o una réplica es algo personal, pero desde luego si se trata de una réplica, es recomendable que cumpla con la mejor calidad posible para no llevarnos una desagradable sorpresa.

Vía: 9TO5Mac

¿Comprarás un cable original para tu Apple Watch o una réplica? ¿Qué opinas de estás replicas con anuncios de funciones falsas? No dudes en contarnos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios