Cuidado con la falsa encuesta para conseguir un viaje de 2.000 euros con Ryanair

Cuidado con la falsa encuesta para conseguir un viaje de 2.000 euros con Ryanair

Todos queremos irnos de viaje, pero desde luego esta falsa encuesta de Ryanair no nos va a llevar a ningún sitio y menos a un viaje por valor de 2000 euros. Si has recibido un correo de Ryanair y te dicen ser un usuario seleccionado, borralo inmediatamente.

No se trata de una promoción oficial de la compañía Ryanair, sino más bien de un intento de robo de datos. Es una actuación similar a lo que comentábamos ayer de las apps ajenas a Facebook.

No, Ryanair no está regalando viajes de 2000 euros

Imagen - Cuidado con la falsa encuesta para conseguir un viaje de 2.000 euros con Ryanair

Al parecer eligen de forma aleatoria a los usuarios "seleccionados" y los contactan a través de Facebook. Consiste en responder "adecuadamente" a una falsa encuesta de 4 sencillas preguntas sobre ti mismo, como por ejemplo la edad.

A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, hemos podido saber de otra caso más de suplantación de identidad con fines maliciosos. En este caso le ha vuelto a tocar a Ryanair.

Imagen - Cuidado con la falsa encuesta para conseguir un viaje de 2.000 euros con Ryanair

La única intención de este tipo de actos, es el robo de datos mediante la aceptación de ciertos permisos cuando se termine la falsa encuesta, o el inyectar en tu equipo algún tipo de malware, o con los datos hacerte suscriptor de servicios premium, etc. Realmente hay infinidad de posibilidades, una vez que aceptas la encuesta, y más aún si la terminas.

Lo primero que debemos hacer si recibimos algún comunicado de este estilo, es visitar las redes sociales oficiales de la empresa en cuestión, en este caso Ryanair, y ahí seguro que aparecerá las diferentes promociones que tienen abiertas. En caso de no encontrar la que hemos recibido, podemos ponernos en contacto con la empresa y avisarles de lo sucedido.

Ahora que ya conoces las malas intenciones de este tipo de mensajes, como la falsa encuesta de Ryanair, ya sabrás como actuar si recibes alguno, ya sea a través de Facebook, correo, WhatsApp, o cualquier otra vía.

¿Has recibido algún tipo de mensaje similar a la falsa encuesta de Ryanair? ¿qué opinas de este tipo de mensajes? ¿habías visto esta falsa encuesta de Ryanair?

  • Ver Comentarios