Cuidado con las bromas en las llamadas del 911 980 542

Cuidado con las bromas en las llamadas del 911 980 542

Las bromas telefónicas nos han acompañado prácticamente desde la expansión de las líneas telefónicas en todo el mundo, y se han reinventado gracias a la tecnología y los sistemas de mensajería instantánea. Sin embargo, hay veces en las que lo que pretende ser una broma inocente, puede llegar a molestar o asustar al receptor de la misma, motivo por el que hoy te pedimos que tengas cuidado con las bromas en las llamadas recibidas del 911 980 542.

Son varios los usuarios que en las últimas semanas han denunciado bromas de mal gusto, o acoso, desde este número de teléfono o similares con algún cambio en los últimos dígitos. Si realizamos una búsqueda en directorios de spam telefónico, encontramos muchas quejas y en cada caso el tipo de broma parece ser diferente.

Por ejemplo, algunos ciudadanos afirman haber recibido llamadas haciéndose pasar por la Dirección General de Tráfico para informar sobre supuestas sanciones que habríamos cometido, indicando la obligación de realizar cursos de educación vial. Otros denuncian recibir llamadas del 911 980 542 felicitando el cumpleaños, efectivamente en su natalicio, pero repetidas veces e incluyendo insultos sin aclarar realmente de quién se trata.

Imagen - Cuidado con las bromas en las llamadas del 911 980 542

Desde el 911 980 542 parecen estar realizándose multitud de llamadas diferentes, afirmando ser la Guardia Civil, otros pidiendo que secuestremos a su hijo para que los padres puedan pagar el rescate posteriormente, hipotéticas llamadas desde un juzgado o del Instituto Nacional de Estadística. Como ves, no existe ningún patrón en el tipo de "bromas", pero todas provienen del mismo número.

Según los propios usuarios, esto sería fruto de una aplicación de bromas como Juasapp, que lleva unos años circulando entre los usuarios de Android y iOS, y que permite realizar este tipo de bromas de forma anónima simplemente introduciendo un número de teléfono y realizando un pago por el servicio. En el caso de Juasapp, además recibiremos una grabación de todo lo que ha dicho nuestro objetivo mientras se producía la broma escogida.

Este simple hecho puede acarrear penas de entre uno y cuatro años de cárcel, o una multa de 12 a 24 meses según la legislación española, si decidimos compartir la grabación y siempre dependiendo del contenido de la misma, por un posible "delito de revelación de secretos". Por este motivo, te pedimos cuidado con las bromas en las llamadas del 911 980 542 o números similares y con lo que dices, tanto si eres el receptor, como si estás pensando en hacerlas.

  • Ver Comentarios