Cuidado con las falsas tiendas "Fashion sale 2018" en Facebook

Cuidado con las falsas tiendas "Fashion sale 2018" en Facebook

Se ha detectado una nueva forma de estafa por Internet, se trata de diversas publicaciones fraudulentas, por lo que hay que tener cuidado con las falsas tiendas "Fashion sale 2018" en Facebook.

Por lo regular hay que mirar muy bien tanto en el timeline de los perfiles de usuarios, como en los anuncios publicitarios que pueden aparecer en nuestro muro. Por lo regular estas ofertas engañosas pueden ofrecer increíbles descuentos para marcas famosas de calzado y ropa, pero realmente se trata de un timo.

Estas falsas tiendas en Facebook tienen el objetivo de engañar a las personas, enviando su tráfico a una “tienda online” fraudulenta para hacer un ataque phishing obteniendo datos personales y bancarios, para luego ejecutar cobros muy elevados y no enviar si quiera un producto real.

Este tipo de estafas es tan peligrosa como aquella que en la que alguien se hacía pasar por policía en redes sociales y le estafaba 2.600 euros a una persona.

Qué hacer ante las falsas tiendas “Fashion sale 2018”

Imagen - Cuidado con las falsas tiendas "Fashion sale 2018" en Facebook

Los usuarios de Facebook que noten en su biografía anuncios y pulsen el enlace para efectuar una compra serán víctimas inmediatamente, por lo que se recomienda estar muy atento a las características previamente descritas de este tipo de tiendas online falsas.

El siguiente paso es denunciar en la propia red social la aparición de este tipo de publicidad engañosa y reportarla inmediantamente, algo que Facebook permite a los usuarios de una forma muy sencilla y rápida.

Una forma muy fácil de detectar si nos encontramos ante este tipo de estafa es que los precios que ofrecen son excesivamente bajos con respecto a una tienda oficial, en ese caso ten por seguro que te encuentras ante una estafa.

En caso de haber sido víctima ya de esta estafa, se recomienda a la persona realizar la denuncia, además de la red social, ante los cuerpos de seguridad del Estado. Es recomendable evitar suministrar datos bancarios o personales en sitios que no tienen dirección HTTPS y no posean certificado digital ya que hay que tener cuidado con las falsas tiendas "Fashion sale 2018" en Facebook.

  • Ver Comentarios