Cuidado con las falsas webs de Banco Sabadell

Cuidado con las falsas webs de Banco Sabadell

¿Eres cliente del Banco Sabadell? Pues ándate con mucho cuidado estos días, sobre todo si recibes un correo electrónico del Banco Sabadell, porque podría ser nada más y nada menos que un ataque phishing de suplantación de identidad y robo de información. Emails falsos, que se hacen pasar por quien realmente no son para llevarte a una web fraudulenta del Banco Sabadell. 

Circulan emails falsos del Banco Sabadell

Siempre te hemos recomendado no dar nunca los datos por Internet si no estás seguro de dónde los introduces, y mucho menos contraseñas de tu banca online. Pero el problema llega, cuando empiezan a circular emails falsos y webs falsas que imitan a la perfección la original, como lo ocurrido con Banco Sabadell y que está afectando a muchos usuarios.

Los piratas informáticos han puesto en circulación emails falsos del Banco Sabadell que redirigen a una web falsa del mismo, ¿el objetivo? Que introduzcamos nuestros datos y quedarse con todo, de esta manera podrían entrar a nuestras cuentas. Es decir, robarnos nuestras claves de accesos, tarjetas, coordenadas y todo lo que les regalemos

Imagen - Cuidado con las falsas webs de Banco Sabadell
¿Cómo sabemos si es una web falsa? Porque si hacemos clic en el email, en la parte de "Entrar" para verificar todos nuestros datos, veremos que no es la original del Banco Sabadell porque lo que se está cargando es una web fraudulenta como vemos en la anterior imagen en la parte inferior, esa es la web a la que nos lleva, una web falsa.

En el caso de hacer clic por error, aquí podría salvarnos el navegador, porque es posible que encuentre la url como maliciosa y nos pregunte si queremos entrar de todos modos. Si nos sale la alerta de seguridad, lo mejor es parar siempre automáticamente, salvo que sepamos que es algo 100% fiable.

Web falsa que imita a la original

Imagen - Cuidado con las falsas webs de Banco Sabadell
Y es que si seguimos, veremos una página falsa pero idéntica a la original, en la que tendremos que depositar nuestra información para entrar y aún por encima añadir más datos. Si hacemos esto, los hackers se habrán quedado con toda nuestra información. Pero si seguimos las recomendaciones desde el primer paso, nunca llegaremos a introducir nada, y estaremos a salvo.

No importa que recibas el email malicioso, si no introduces dato alguno estarás protegido

Estos ataques son muy comunes para robar información a los clientes y así hacerse con sus datos bancarios. Es un tema muy peligroso, y en estos momentos se encuentra en circulación por lo que te recomendamos tener más cuidado que nunca con esto.

¿Has recibido estos emails fraudulentos por un supuesto Banco Sabadell? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios