Cuidado con las falsas webs de OT, Gran Hermano o La Voz

Cuidado con las falsas webs de OT, Gran Hermano o La Voz

Se han detectado recientemente una nueva estafa con la que hay que tener cuidado, la de falsas webs de OT, Gran Hermano o La Voz, tres concursos de televisión que precisamente comienzan ahora o dentro de poco tiempo a través de los castings en España para empezar a reclutar concursantes.

Aunque es cierto que dichos concursos comenzarán en los próximos meses, hay que tener especial cuidado a que páginas se entra puesto que esta nueva campaña se hace pasar por las webs oficiales con un único objetivo, el de robar datos personales.

Cada concurso tiene su página oficial y por supuesto sus respectivos perfiles oficiales en las redes sociales, por lo que esas son las únicas fuentes oficiales de información. Eso es precisamente lo que ha alertado la Policía Nacional hace muy poco tiempo.

Circula un falso SMS de Gran Hermano

Varias perfiles de Facebook y webs están ofreciendo a los usuarios enlaces a páginas falsas que lo único que consiguen es que los usuarios caigan en la trampa para robarles sus datos, una cantidad de gente que puede llegar a ser elevada dada la alta participación que tienen estos concursos.

Imagen - Cuidado con las falsas webs de OT, Gran Hermano o La Voz

Principalmente dichas webs piden datos como el número de teléfono posiblemente para suscribirte a servicios premium o incluso el correo electrónico para llenarte el correo de spam o cosas mucho peores, pero que no debes introducir nunca puesto que podrías ser víctima de una trampa, sobretodo si te interesa concursar en alguno de ellos.

Si ves algo de lo que te estamos comentado a través de Facebook recuerda que puedes denunciarlas, así mismo si las observas por Twitter también podrás hacer lo mismo.

Nueva estafa sobre WhatsApp de pago

Afortunadamente se van cerrando distintas webs fradulentas lo cual es muy buena noticia, aunque por otra parte debes tener especial cuidado porque pueden seguir apareciendo más replicas de falsas webs de OT, Gran Hermano o La Voz. Recuerda siempre acudir a perfiles oficiales para conseguir información veraz y real de dichos concursos.

¿Has visto alguna página web falsa que se haga pasar por alguno de estos concursos?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios