Cuidado con las publicaciones de periodicolapersona en Facebook

Cuidado con las publicaciones de periodicolapersona en Facebook

De los creadores de Chompyvideos y Familiadot, llega una nueva forma de compartir automáticamente contenidos en Facebook sin consentimiento del usuario. Se trata de publicaciones de “periodicolapersona.com”.

Si accedemos a algún tipo de publicación de esta URL acabaremos dándole “me gusta” en Facebook y se verá en el timeline de nuestros amigos en la red social. Además, se dedican a compartir contenido del estilo “VIDEO: Selena Gomez prende las redes sociales con candente vídeo subido por error” o “Cómo aumentar tus senos sin cirugía? Existe un método natural, DESCUBRELO!”

Así ganan clics de forma fácil y al acceder a la web nos incitará a que hagamos “Me gusta” a su página en Facebook. En caso de darle a cerrar realmente estaremos haciendo “me gusta” a la publicación sin darnos cuenta y aparecerá en nuestro timeline.

Imagen - Cuidado con las publicaciones de periodicolapersona en Facebook

Asimismo, no esperemos que sean publicaciones que ofrecen una realidad que podamos creer, sino que suelen ser titulares bastante llamativos pero falsos.

Cómo eliminar los “me gusta”

Si ya hemos caído en esta trampa que muestra publicaciones en nuestro timeline sin un consentimiento real y sin haber hecho “me gusta” verdaderamente, podemos eliminarlas fácilmente.

  1. Entramos en la web de Facebook.com con nuestros datos de usuario
  2. Vamos a la flechita del menú y pulsamos Configuración
  3. Abrimos Registro de actividad
  4. Elegimos dicha publicación
  5. Pulsamos sobre el lápiz que aparece y luego hacemos clic en “Ya no me gusta”

Imagen - Cuidado con las publicaciones de periodicolapersona en Facebook

Además, si hemos visto que algún amigo ha publicado algún mensaje de este estilo en su muro sería recomendable avisarle para que lo elimine y no caigan más amigos en esta trampa.

  • Ver Comentarios