Cuidado con los bulos en Twitter sobre el atentado de Manchester

Cuidado con los bulos en Twitter sobre el atentado de Manchester

Aprovechando la desgracia que ocurrió anoche donde murió gente, algunas personas insensibles está propagando bulos en Twitter con los que hay que tener cuidado sobre el atentado de Manchester para darse difusión y hacerse más conocidos.

Desde que ocurrió el atentado de Manchester en la medianoche pasada, las redes sociales y especialmente Twitter se convirtió en el altavoz de las opiniones de todo tipo de la gente a este grave atentado gracias a la creación de varios hashtags.

Si bien en su mayoría hay mensajes de noticia o condolencias por lo sucedido, hay que quien está aprovechando para difundir información falsa sobre gente supuestamente desaparecida después del atentado, utilizando además el hashtag Manchester.

Imagen - Cuidado con los bulos en Twitter sobre el atentado de Manchester

Hemos visto varios casos de perfiles que anuncian que están buscando a gente desaparecida o buscando su protagonismo por unos minutos a través de la difusión de sus mensajes en Twitter utilizando el hashtag mencionado y aprovechando de lo ocurrido en ese país, como ha hecho alguien con un niño con camiseta roja que ha resultado ser también otro bulo.

Imagen - Cuidado con los bulos en Twitter sobre el atentado de Manchester

Otro caso concreto del que se ha especulado es que la protagonista del concierto de anoche, Ariana Grande, había incluso fallecido. Es totalmente falso porque además publicó poco después del concierto mostrando sus condolencias, hecho que además ha propiciado la cancelación de sus conciertos.

Imagen - Cuidado con los bulos en Twitter sobre el atentado de Manchester

No es el único ya que también se han difundido fotos de las supuestas víctimas del atentado, algo que también es falso a la espera de más datos oficiales.

Lo peor de todo esto es que los bulos están mezclados con la información cierta y real ya que existen casos de gente que han utilizado Twitter para difundir su caso para encontrar algún familiar y ocurre que la gente no sabe ya cuando algo es cierto y cuando es falso, por lo que lo único que conseguir es perder tiempo a esa gente que sí lo necesita y que realmente está desesperada por lo ocurrido cuando les falta a alguien en su familia.

Si navegas por Twitter y ves alguna información falsa o inapropiada te recomendamos siempre denunciar dichas publicaciones para que sea más fácil eliminar todo este tipo de contenido y solo esté realmente el que sea verdadero y útil para la gente.

Por tanto debes tener cuidado con los bulos sobre el atentado de Manchester que están circulando en Twitter y solo atender a fuentes oficiales de noticias, policías, instituciones, etc. Un consejo, busca perfiles verificados en Twitter y no tendrás problemas para estar informado correctamente.

¿Qué opinión te merece este hecho?

  • Ver Comentarios