Cuidado con los cupones regalo de Amazon y Aldi

Cuidado con los cupones regalo de Amazon y Aldi

Los cupones regalo sigue proliferando como una importante estafa para los internautas. Esta vez en nombre de Amazon y Aldi para así atraer a un gran público que espera conseguir descuentos fáciles en dichas tiendas.

Para ello, los ciberdelincuentes extienden información sobre cómo obtener cupones regalo de Amazon y Aldi a través de correos electrónicos o, en especial, a través de la popular app de mensajería instantánea WhatsApp.

Imagen - Cuidado con los cupones regalo de Amazon y Aldi

En los mensajes vemos incluso que hemos resultado ganadores de un premio que nos da hasta 500 euros para gastar en Amazon y en Aldi. Para reclamar el supuesto premio tendremos que seguir unas instrucciones.

En ellas se indica una web en la que tendremos que dar nuestros datos personales para obtener el supuesto descuento. Claro que en realidad nos están suscribiendo a un boletín de ofertas que llegará como spam a nuestro correo, es decir, publicidad no deseada.

Incluso si continuamos por dicha web querrán que nos suscribamos a más ofertas y boletines. Todo ello, por supuesto, con el objetivo de hacerles ganar dinero como referidos.

Imagen - Cuidado con los cupones regalo de Amazon y Aldi

¿Estafas legales?

La realidad es que por raro que parezca este tipo de estafas usadas por ciberdelincuentes podría ser hasta legal. A la hora de aceptar las condiciones legales vemos la auténtica verdad de lo que nos suscribimos, pero ciertamente no las solemos leer. Estamos dando permiso para que nos suscriban a sus bases de datos y nos envíen email sin ningún tipo de traba legal, según nos informan desde la firma de seguridad ESET.

Ante esto lo único que podemos hacer es evitar seguir las webs que ofrecen con un simple formulario o encuesta un cupón descuento para Amazon o Aldi, o en realidad, cualquier otro establecimiento.

Como es de esperar, el usuario no obtiene en ningún momento dicho vale de descuento, sino que es suscrito sin más a las bases de datos que indicamos.

  • Ver Comentarios