Cuidado con los emails de Apple que aseguran que bloquean tu cuenta

Cuidado con los emails de Apple que aseguran que bloquean tu cuenta

Un falso email de Apple llega a nuestras bandejas para estafarnos. En esta ocasión, el correo en español nos asegura que nuestra cuenta de iTunes se ha congelado y tenemos hasta 48 horas para confirmar la información.

Los ciberdelincuentes pretenden así conseguir nuestros datos para otros fines como venderlos, enviarnos spam o publicidad, suscribirnos a servicios SMS Premium o infectarnos con malware. Por tanto, debemos ignorar estos pasos emails.

Con un asunto de “Su ID de Apple expira el plazo de 48 horas, por favor, actualice su información” nos imita el aspecto de un correo de Apple. En cuestión de 3 minutos podríamos asegurar nuestra cuenta desde el enlace que nos indica. Si hacemos clic acabaremos en un sitio web no legítimo de Apple.

El correo está castellano, aunque cuenta con importantes errores tipográficos y ortográficos, así como frases en inglés. Los ciberdelincuentes han intentado imitar el aspecto de un correo oficial de Apple, pero se han quedado a medias en muchos sentidos.

Imagen - Cuidado con los emails de Apple que aseguran que bloquean tu cuenta

Ignorar el email

La solución sencilla cuando nos llegue un correo de este tipo es verificar si proviene de una dirección de email original de Apple y examinar su aspecto en todo caso.

Como en este caso, es un tanto extraño que Apple nos pida comprobar nuestros datos y más con tanta urgencia. Así como los fallos que indicamos no son habituales de correos legítimos.

Por tanto, debemos ignorar el correo, reportarlo como spam y, por supuesto, en ningún momento hacer clic en el enlace. En dicha web puede haber malware o formularios para recopilar nuestros datos, siendo así enviados directamente a los ciberdelincuentes. Nuestra cuenta de Apple estará a salvo si ignoramos el correo.

  • Ver Comentarios