Cuidado con los emails de phishing de Correos

Cuidado con los emails de phishing de Correos

Ya sabemos que en Internet encontramos muchas amenazas para nuestra seguridad. Hemos visto cómo se ha intentado poner en peligro a los usuarios suplantado la identidad de Movistar y lo cierto es que no es la primera vez que se usa con malas intenciones el nombre de Correos. Pues bien, hoy tenemos que volver a insistir sobre este último tema. ¡Ten cuidado con los emails de phishing de Correos!

El phishing es un sistema por el cual un tercero se hace pasar por una empresa o entidad conocida. Envía un correo falso, con enlaces a sus propias páginas web. Una vez entramos, puede tener varias intenciones: conseguir el usuario y contraseña del servicio original, robar algún tipo de dato o instalar en el ordenador afectado un virus. En todos los casos, nos enfrentemos ante un peligro bastante importante.

El último phishing usando a Correos

Imagen - Cuidado con los emails de phishing de Correos

Sobre estas líneas puedes ver el correo que le ha llegado a un usuario de Twitter estos días, simulando ser de Correos. Lo cierto es que resulta bastante creíble a nivel de diseño, aunque un uso incorrecto del español nos hace desconfiar. Nunca es bueno hacer clic en un mensaje de este tipo, pero lo que más sorprende es que nos indica que tenemos que descargar información sobre nuestro envío.

Eso quiere decir, casi seguro, que intentará bajar un virus a nuestro ordenador, y que usa esa excusa para que abramos el archivo. Lo cierto es que tanto nuestro navegador como el antivirus del sistema operativo deberían estar pendientes de esta amenaza, pero a veces no se encuentran del todo actualizados, por lo que el sentido común se trata del arma más poderosa contra estas estafas.

Así que mucho cuidado con los emails de phishing de Correos. En general, todo lo que nos llegue a nuestro correo y no hayamos solicitado debe ser tratado con la máxima cautela, porque puede tener malas intenciones. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

¿Qué opinas de esta tema? ¿Vas a tener cuidado con los emails de phishing de Correos, o ya no abres nunca este tipo de mensajes?

Imagen:  Jorge Segado

  • Ver Comentarios