Cuidado con los falsos correos de La Caixa

Cuidado con los falsos correos de La Caixa

Puede que hayas recibido un email de la sucursal de tu banco en el cual te dice que tienes un mensaje en la bandeja de correo de tu servicio web del banco y al final de dicho correo un enlace que te redirige a una web, en este caso una web maliciosa.

Este tipo de fraudes ahora son la moda y más aun la forma mas fácil de estafar a los usuarios más básicos, ya que es el tipo de objetivo más vulnerable a la hora de “picar” en estas estafas.

El correo puede ser como este que podrás ver a continuación en el cual podemos observar varios errores, lo primero que más salta a la vista es la mala ortografía y que si nos detenemos a leer con mas atención podremos ver incongruencias en el mensaje como por ejemplo se dirigen a usted de tal forma que es totalmente erróneo.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de La Caixa

Estas series de errores o fallos dan pie a pensar que es un correo que no tiene mucho peso y que a la vista está que la web a la que nos dirige el enlace de más abajo es algo raro como por ejemplo en este mensaje supuesto de “LaCaixa” podemos observar la falta de coherencia en el mensaje.

A este tipo de estafas están muy relacionadas con otras como por ejemplo los típicos cheques regalo de Mercadona, Zara o tiendas parecidas en las que el mensaje o la típica cadena de WhatsApp te dice que has sido el ganador de dicho cheque o por ejemplo algún tipo de factura falsa.

Así que vigila mucho la forma en la que están escritas, y para poder siempre estar atentos a este tipo de estafas la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional siempre estará publicando este tipo de cosas y en El Grupo Informáticos podremos darte más detalles sobre estos temas.

¿Que te ha parecido esta noticia? ¿Eres uno de los afectados por este tipo de estafas?

  • Ver Comentarios