Cuidado con los falsos correos sobre la actualización a Windows 10

Cuidado con los falsos correos sobre la actualización a Windows 10

Las estafas por Internet son un gran problema hoy en día, ya que cada vez son más elaboradas y pueden confundir a los usuarios menos informados, llevando a algún que otro disgusto.

Ya han pasado unos días desde que Microsoft lanzó su novedoso y ya popular sistema operativo, Windows 10, pero aún son muchos los usuarios que están actualizando o se encuentran a la espera de ello. Para aquellos que aún no hayan actualizado recomendamos cuidado, ya que una nueva estafa llega por correo electrónico.

Cuidado con un correo falso para actualizar a Windows 10, estafa

Es increíble ver cómo estos días se ha revolucionado el mundo de Microsoft, ya que no para de hacer nuevos lanzamientos ni de sorprendernos con nuevas funcionalidades. Esto hace que Windows 10 se haya convertido en un reclamo para los estafadores, que ven una mina de oro en aquellos usuarios que aún no hayan actualizado a Windows 10 y estén deseando hacerlo.

Según ha informado Cisco, un correo electrónico estaría llegando a millones de usuarios con una supuesta actualización para Windows 10, nada más lejos de la realidad.  

Imagen - Cuidado con los falsos correos sobre la actualización a Windows 10
El email presenta varios indicios de ser ilegítimo, pero seguro que muchos usuarios, por querer actualizar su sistema operativo, caen en el engaño.

Imagen - Cuidado con los falsos correos sobre la actualización a Windows 10
Como podemos ver, el remitente parece provenir de un correo electrónico seguro, pero desde luego que no lo es, ya que Windows no actualiza nunca a través de un correo electrónico.

Imagen - Cuidado con los falsos correos sobre la actualización a Windows 10
Si analizamos el email, nos encontramos con numerosos errores de tipografía, lo que ya nos hace intuir que se trata de una copia barata de una página web de Microsoft.

Una vez pulsemos sobre el link con el que supuestamente descargamos nuestra ISO de Windows 10, descargas que nosotros sí hemos comentado legítimamente, por supuesto no nos redirecciona  a un sitio web de Microsoft, si no a un servidor con malware, apareciendo anuncios como el siguiente:

Imagen - Cuidado con los falsos correos sobre la actualización a Windows 10
Es importante asegurarse muy bien de lo que se descarga de internet, ya que en este caso, las ISOs de Windows 10 son descargadas con la extensión "iso" y no comprimidas en un "ZIP",  lo que ya nos puede hacer intuir que somos víctimas de un engaño.
 
¿Has recibido este falso correo sobre a actualización a Windows 10? ¿Crees que este tipo de correos atraen a muchos usuarios y son víctimas del engaño? No dudes en dejarnos tu opinión sobre este tema en los comentarios.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios