Cuidado con los mensajes de amigos en Facebook que te enseñan un vídeo en el que sales

Cuidado con los mensajes de amigos en Facebook que te enseñan un vídeo en el que sales

Un virus en forma de mensaje está circulando por Facebook. Es una nueva amenaza que llega a través de mensajes de tus amigos y se trata de un vídeo en el que sales, donde además aparece tu fotografía y un pequeño texto.

A simple vista no parece sospechoso, pero si lo es y debes tener cuidado con dicho mensaje. Ese supuesto vídeo llega a través de mensaje privado de cualquiera de tus amigos e invita al usuario a entrar en enlace utilizando frases muy concretas.

Este tipo de mensajes no son nuevos puesto que ya conocimos un caso muy similar hace pocos meses atrás, que también funcionaba de la misma manera, pero que parece que ahora ha mejorado y se ha perfeccionado para que la gente caiga en la trampa.

Imagen - Cuidado con los mensajes de amigos en Facebook que te enseñan un vídeo en el que sales

No abras el vídeo

Se utilizan frases como “Waooo de verdad eres tu???” o “miraaaaa” y similares para hacer llamar la atención. Asimismo, se pueden ver un número falso de visualizaciones de ese vídeo e incluso tu foto de perfil, lo que lleva a pensar al usuario que se trata de algo importante.

La primera intención del usuario es pinchar en ese vídeo que llega a través de mensaje privado para ver de que trata. Es precisamente lo que no hay que hacer puesto que te llevará a una página que pide tus datos de Facebook para poder obtener acceso al vídeo.

Imagen - Cuidado con los mensajes de amigos en Facebook que te enseñan un vídeo en el que sales

Nada más lejos de la realidad, esos datos permitirán que puedan hackear tu cuenta y enviar esos vídeos por mensajes sin que el propio usuario sea consciente de que lo envía. Es decir, la persona que te ha enviado ese vídeo no sabe que el vídeo se ha enviado.

¿Qué hacer en estos casos? Si has recibido este vídeo informa a esa persona de que cambie cuanto antes la contraseña de acceso a Facebook para evitar problemas, aunque si eres tu la víctima y desde tu cuenta están enviando ese vídeo falso, avísales de lo que ocurre.

Ya sabes que debes tener cuidado con los mensajes de amigos en Facebook que te envían un vídeo en el que apareces, son falsos y es una amenaza. Recuerda cambiar la contraseña de Facebook y no abrirlos en ningún caso.

  • Ver Comentarios