Cuidado con los nuevos correos que suplantan a Movistar

Cuidado con los nuevos correos que suplantan a Movistar

Nuevos correos en nombre de Movistar se extienden por la Red. Se trata de una estafa bastante elaborada ya que incluso parece de venir de un remitente del dominio de Telefónica.

Lo cierto es que seguramente se trate de una identidad sin verificar, pero podríamos caer en esta estafa. El correo nos indica que debemos confirmar nuestra identidad como titular de la cuenta bancaria y entonces nos llevará a un formulario donde tendremos que entregar nuestros datos.

De entregar estos datos estaremos enviándolos directamente a los ciberdelincuentes que haya detrás de esta estafa.

El correo parece simple y tendría un asunto similar a “Cuenta objeto de examen” como informa la Policía Nacional. Vendría sin imágenes, para no ser bloqueado fácilmente, y con la supuesta firma de Telefónica S.A.

Imagen - Cuidado con los nuevos correos que suplantan a Movistar

Elimina correos falsos y reporta

Si recibimos un correo de Movistar en el que nos pidan nuestros datos, seamos o no clientes, no debemos entregarlos. Por lo general, Movistar no nos va a pedir datos por correo y menos si ya los tiene.

Asimismo, siempre podemos verificar que sea un correo original y que su identidad no esté falsificada. Incluso ponerse en contacto con Movistar verdaderamente para solucionar un problema con nuestra cuenta, si lo hubiera. En cualquier caso, si hubiera en problema ya se encargarían ellos de arreglarlo como fuera, y no por un correo que podríamos omitir.

Por último, podemos reportarlo como spam desde nuestro gestor de correo electrónico para que no se extienda esta estafa en más bandejas de entrada de usuarios.

  • Ver Comentarios