Cuidado con los vuelos "gratis" de Vueling: vuelven las cuentas falsas en Instagram

Cuidado con los vuelos "gratis" de Vueling: vuelven las cuentas falsas en Instagram

Casi todos los días aparecen nuevas estafas, aunque en ocasiones vuelven a aparecer algunas que ya conocíamos del pasado. Vuelven los vuelos gratis de Vueling anunciándose en cuentas falsas de Instagram con las que hay que tener especial cuidado.

Es un tema que vuelve a la palestra otra vez. Se trata de una vieja estafa que conocíamos por primera vez durante el mes de septiembre de 2017. Poco o nada ha cambiado y el procedimiento para estafar es prácticamente el mismo.

Vueling no es la única compañía que tiene que enfrentarse a este tipo de engaños, son numerosas las empresas que intentan aprovecharse de los usuarios para realizar obsequios muy atractivos, pero que finalmente son falsos porque son estafas.

Imagen - Cuidado con los vuelos "gratis" de Vueling: vuelven las cuentas falsas en Instagram

Cuentas falsas de Vueling

Vueling solo dispone de una cuenta oficial de Instagram. Es verificada, lo que quiere decir que todavía hay más motivos para desconfiar de otras que aparecen similares y que se hacen pasar por la compañía áerea para ofrecer descuentos, regalos, promociones, etc.

Las nuevas cuentas que están apareciendo de Vueling en Instagram son falsas y precisamente una supuestamente de Vueling España está ofreciendo vuelos gratis a los primeros 30.000 seguidores del perfil, algo que no tiene sentido alguno.

El único objetivo de estas cuentas falsas es conseguir seguidores rápidamente a través de premios muy atractivos, como es este caso, viendo finalmente los usuarios como todo se trata de una estafa con la que se debe tener cuidado de no compartir.

Imagen - Cuidado con los vuelos "gratis" de Vueling: vuelven las cuentas falsas en Instagram

Para conseguir esos vuelos gratis, el mismo perfil pide seguir a la cuenta, capturar el hecho y compartir una Instagram Stories para conseguir ese billete y volar con la compañía sin hacer mucho más. ¿No te parece todo muy fácil y rápido?

Ni Vueling regala vuelos gratis ni nada parecido, el perfil de Instagram que tiene esta promoción es falso porque se trata de cuentas falsas, así que deberías ignorarla porque te vas a encontrar con que finalmente no habrá ningún premio.

¿Qué opinas sobre estas estafas?

  • Ver Comentarios