Cuidado con los WhatsApps y correos de la Policía

Cuidado con los WhatsApps y correos de la Policía

Otra vez vuelven las estafas relacionadas con la Policía. Una nueva cadena de WhatsApp advierte sobre correos provenientes desde direcciones como policia@gobierno.es . El peligro se encuentra tanto en la propia cadena de mensajes de WhatsApp como en los propios correos.

Estos correos no son realmente de la Policía y son enviados por ciberdelincuentes haciéndose pasar por la Policía Nacional. Cuentan con un troyano adjunto que permite hacerse con el control de nuestros datos si caemos en la trampa.

Si nos llega un correo de este tipo, lo mejor que podemos hacer es directamente eliminarlos. En ningún caso la Policía se podrá en contacto con nosotros a través del email para una citación. Por supuesto, evitemos hacer clic en cualquier enlace o descargar archivos adjuntos.

Imagen - Cuidado con los WhatsApps y correos de la Policía

La cadena circula por WhatsApp

Por otro lado, los usuarios de la popular app de mensajería instantánea han comenzado a difundir la alerta. Diferentes mensajes que recibimos a través de WhatsApp advierten sobre el correo fraudulento de la Policía.

Lo cierto es que difundirlo podría también causarnos problemas si contienen algún tipo de enlace. A veces algunos usuarios aprovechan para incluir enlaces fraudulentos en las propias cadenas de alertas.

Imagen - Cuidado con los WhatsApps y correos de la Policía

Si encontramos algún tipo de enlace en una cadena de WhatsApp, no debemos compartirla ni hacer clic en el mismo ya que podría ser un enlace a una web fraudulenta y acabar siendo estafados o infectados con malware en nuestro móvil.

La Policía Nacional como firmas de seguridad como Panda Security advierten sobre estos correos y mensajes de WhatsApp, que deben ser ignorados ya que no son mensajes oficiales y solo nos llevan a donde quieren los ciberdelincuentes.

  • Ver Comentarios